Bono de $ 18.000: quiénes de los beneficiarios podrían perder el refuerzo

Bono de $ 18.000: quiénes de los beneficiarios podrían perder el refuerzo

Fernanda Raverta aseguró que hay un grupo de personas que tienen derecho a cobrar el bono, pero que no están anotándose.

Algunos beneficiaros podrían perder el bono por no completar la solicitud. Algunos beneficiaros podrían perder el bono por no completar la solicitud.
04 Mayo 2022

Si bien las solicitudes para acceder al Refuerzo de Ingresos colapsaron la plataforma de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, advirtió que hay un grupo que tiene derecho a acceder a los dos pagos de $ 9.000 pero que no se registró para percibirlos. “Creemos que se están inscribiendo pocos”, manifestó.

Se trata de los monotributistas de las categorías más bajas. La iniciativa oficial, entre otros grupos, apunta específicamente a los adheridos al monotributo que están en las categorías A, B y monotributo social. La primera, incluye a contribuyentes del régimen simplificado que facturan hasta $ 466.201 al año. La categoría B, mientras tanto, engloba a los que facturan hasta $693.002 al año. Mientras tanto, los contribuyentes del monotributo social tienen el mismo tope de facturación anual que la categoría A del régimen. No obstante, la inscripción por parte de trabajadoras de casas particulares y trabajadores informales avanzó a un muy buen ritmo.

Según consignó Infobae, hay 704.000 monotributistas en condiciones de acceder al refuerzo de ingresos. El período de inscripción consta de varias etapas, la primera arrancó el 21 de abril pasado con un llamado a actualizar datos en el sistema de Anses y la segunda se habilitó el 28 de abril, extendiéndose hasta el sábado 7 de mayo. “No sabemos si es porque consideran que no necesitan el refuerzo o que no termina de quedar claro que es para monotributistas A, B y monotributistas sociales”, señaló Raverta.

Por otro lado, el cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Comentarios