El domingo llega al país el australiano Michael Cheika, flamante entrenador de Los Pumas

El domingo llega al país el australiano Michael Cheika, flamante entrenador de Los Pumas

Había sido oficializado el 15 del mes pasado. Conducirá al seleccionado de rugby hasta el 28 de octubre del año que viene, cuando termine el Mundial de Francia.

ARRIBO. El domingo llega al país el australiano Michael Cheika, flamante entrenador de Los Pumas. ARRIBO. El domingo llega al país el australiano Michael Cheika, flamante entrenador de Los Pumas.
29 Abril 2022

El flamante técnico del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, llegará al país el domingo para mantener sus primeros contactos con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), de cara a los próximos tres encuentros frente a Escocia, en Jujuy, en Salta y en Santiago del Estero.

Cheika había sido oficializado por la UAR el martes 15 del mes pasado, en remplazo de Mario Ledesma. El australiano conducirá a Los Pumas hasta que termine el Mundial de Francia 2023, que se iniciará el viernes 27 de septiembre y finalizará el sábado 28 de octubre.

Felipe Contepomi, ex jugador de Los Pumas y actual entrenador asistente del club Leinster de Irlanda, sería uno de los colaboradores de Cheika. "Todavía no lo podemos dar a conocer oficialmente la designación ya que Contepomi aún no ha realizado su desvinculación definitiva con el club de Irlanda, pero es un hecho que conducirá a Los Pumas junto a Cheika", señaló un miembro de la UAR.

También se baraja la posibilidad de que Juan Martín Fernández Lobbe continúe en el staff técnico de Los Pumas, como supervisor del juego del line y del aspecto defensivo.

A principios de la semana próxima, Cheika mantendrá sus primeros encuentros con los directivos de la UAR y los actuales técnicos de los seleccionados juveniles y mayores para comenzar a delinear los próximos compromisos del rugby argentino.

El australiano viajará a Montevideo el martes para analizar el encuentro que un día más tarde protagonizará la franquicia Los Jaguares XV, conducida por Ignacio Fernández Lobbe frente a Selknam, de Chile, por la octava fecha del torneo sudamericano.

El seleccionado argentino, dirigido por Cheika, abrirá la competencia internacional ante Escocia el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.

En el palmarés de Cheika figura, entre otros, que condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que los Wallabies perdieron la final ante Nueva Zelanda por 34 a 17.

Además, se consagró con el Leinster de Irlanda campeón en el 2009 de la Heineken Cup, al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios