Consejo de la Magistratura: rechazaron una cautelar para frenar la designación de una radical

Consejo de la Magistratura: rechazaron una cautelar para frenar la designación de una radical

El juez Comick tiene un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la cuestión de fondo.

Roxana Reyes. Roxana Reyes.
02 Mayo 2022

El juez Martín Cormick rechazó una cautelar para frenar la designación de la candidata radical, Roxana Reyes, en el Consejo Asesor de la Magistratura. La medida cautelar había sido pedida por el jefe del bloque del oficialismo en Diputados, Germán Martínez. En adelante, tiene un plazo de cinco días para la cuestión de fondo. 

Cormick, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, firmó el rechazo hoy de una cautelar. El diputado Martínez soliticó suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el nuevo Consejo de la Magistratura. El nuevo plazo de cinco días para resolver sobre el amparo, extiende la definición sobre la integración del organismo que selecciona y acusa a los jueces.

La designación

Cormick rechazó la cautelar por cuestiones formales. “No puede tenerse por acreditada la “verosimilitud del derecho” del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada -dijo el magistrado-. Que la falta de acreditación de la verosimilitud del derecho exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”, agregó.

Por ahora, sigue vigente la resolución 0689/22 que dispuso la designación de Reyes.  El magistrado ahora tiene cinco días para resolver sobre el amparo.

Comentarios