San Martín cayó ante Quilmes y se despidió de la Copa Argentina

San Martín cayó ante Quilmes y se despidió de la Copa Argentina

El "Cervecero" derrotó cómodamente al "Santo" por 2 a 0.

MALA FORTUNA. En general, San Martín fue más que Quilmes, pero el Cervecero hizo mejor las cosas y se quedó con el triunfo. MALA FORTUNA. En general, San Martín fue más que Quilmes, pero el "Cervecero" hizo mejor las cosas y se quedó con el triunfo. FOTO DE ISMAEL FUENTES NAVARRO - ESPECIAL PARA LA GACETA.
27 Abril 2022

La recuperación tras la goleada ante los santiagueños de Mitre estaba a la vuelta de la esquina para San Martín. Los hinchas "cirujas" esperaban volver a ver un triunfo de su equipo; en este caso ante Quilmes, por los 32° de final de la Copa Argentina. Pero no pudo ser.

El "Santo" cayó ante el "Cervecero" por 2 a 0 y se despidió del certamen.

Mediante un penal que convirtió a los 4' del primer tiempo Camilo Machado, Quilmes había abierto el marcador. El defensor del "Santo" Hernán Lopes había tocado la pelota con la mano dentro del área y el árbitro, Ariel Penel, no dudó. El arquero Darío Sand había adivinado el lugar donde fue el disparo, pero este había sido ejecutado con tanta precisión que la estirada del "1" no alcanzó.

Una desinteligencia en la zaga de San Martín le sirvió en bandeja una oportunidad a Quilmes para que se ponga 2 a 0, y el "Cervecero" no la desaprovechó. A los 13' del complemento, Mauro Molina estiró la ventaja.

El "Cervecero" poco y nada había hecho en el primer tiempo para ir ganando; y esa actitud prácticamente se repitió durante el complemento.

De hecho, después del primer gol, prácticamente fue resignando incluso el escaso protagonismo que había tenido hasta entonces en el partido, a instancias del crecimiento de San Martín.

Pero pese a que copó el primer tiempo, el "Santo" no llegó a lastimar; de hecho, tuvo algunas pocas situaciones de riesgo, pero casi todas terminaron en las manos del arquero de Quilmes, Matías Budiño.

San Martín llegaba al partido tras haber sido goleado en la Ciudadela por los santiagueños de Mitre. Quilmes venía de haber igualado 2 a 2 este fin de semana, ante Chacarita, en condición de visitante. En ambos casos, por el torneo de la Primera Nacional.

Comentarios