Copa Argentina: San Martín sólo piensa en traer una alegría

Copa Argentina: San Martín sólo piensa en traer una alegría

Desde las 18, San Martín enfrentará a Quilmes, con el deseo de pasar de ronda y recuperarse de la derrota sufrida en su casa

¿JUEGA?. De Muner no dio indicios si se decidirá por “Tino” Costa o Tomás Escalante para el duelo por Copa Argentina. Según sus dichos en la semana, todo indicaría que Alberto Costa volvería al equipo. ¿JUEGA?. De Muner no dio indicios si se decidirá por “Tino” Costa o Tomás Escalante para el duelo por Copa Argentina. Según sus dichos en la semana, todo indicaría que Alberto Costa volvería al equipo.
27 Abril 2022

Hace exactamente tres semanas, San Martín tenía quizás una de sus mejores presentaciones en la Primera Nacional ante Quilmes, el rival de esta tarde por Copa Argentina, aunque el resultado final no lo demuestre. Claro, el “Santo” sobre el cierre del encuentro, pasó de ganarlo 2-0, a empatar 2 a 2. Por eso, desde las 18, los dirigidos por Pablo De Muner, buscarán ante el “Cervecero” evitar esos errores y traerse una victoria que les permita acceder, por tercera vez en su historia, a los 16avos de final. En esta oportunidad, será en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja.

“Es la oportunidad perfecta para levantarnos de lo que sucedió el viernes. Demostrar que solamente fue un mal partido. Al nivel todavía lo seguimos teniendo”, dijo Rodrigo Herrera, uno de los puntos más altos de San Martín.

El mediocampista surgido en las inferiores de Defensa y Justicia realizó una fuerte autocrítica luego del traspié en la última fecha, con Mitre de Santiago del Estero, por 4 a 0. Herrera, considera que, el partido de hoy, por la trascendencia y el rival, es ideal para que el equipo se reponga de la dura caída. “Es una medida muy linda, con un equipo que siempre es fuerte. Entonces, estos partidos son perfectos para levantar cabeza y recuperar el nivel que teníamos”, dijo Rodrigo sobre el duelo ante Quilmes.

Por su parte, Hernán López, compañero de saga de Hernán Pellerano en el fondo, afirmó que aquel empate con Quilmes, por 2 a 2, con goles de Alberto “Tino” Costa y Lucas Diarte, fue realmente impensado.

“En el partido por el campeonato, fuimos claramente dominadores del juego, pero el fútbol es tan lindo por eso, Quilmes nos termina haciendo dos goles de rebote que descolocan a Darío (Sand)”, explicó López. “Hay que aprender de los errores para seguir creciendo día a día”, advirtió el central.

Es que, este partido será a matar o morir, ya que, el equipo que pierda quedará automáticamente eliminado.

La Copa Argentina es un torneo que siempre le costó al “Santo”. Lo más lejos que llegaron los de Ciudadela, fue en 16avos de final, donde quedaron eliminados a manos de Boca y Argentinos.

“Los partidos por Copa son lindos, más allá de toda la tensión. Sabemos que es, a un solo partido. Estamos preparados mental y físicamente para afrontarlo de la mejor manera”, aseguró Herrera. “Son un poco más cerrados por lo general. Nosotros como equipo siempre vamos a ir a buscar la victoria. Tal vez, lo que tenemos que mejorar es la ansiedad de querer ganar desde el minuto cero”, añadió López, sobre la intensidad que pide constantemente el técnico Pablo De Muner.

En el seno del plantel, ya se habló del traspié y se mira hacia delante. Si bien recién es su presentación en la Copa, saben que este duelo es una gran oportunidad. Traerse una victoria servirá para pasar y sobre todo, mejorar desde lo anímico. Miles de hinchas ya emprendieron su viaje a la “Ciudad de La Chaya” y esperan que la vuelta sea con la clasificación. “Lo de la gente siempre es impresionante. Ojalá le podamos dar una alegría”, finalizó López.

Desde las 18

Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave y Iván Erquiaga; Kevin López, Richard Nuñez y Camilo Machado; Julian Bonetto y Mauro Molina. DT: Leandro Benítez

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante o Alberto “Tino” Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Entrenamiento y viaje a La Rioja

El plantel se entrenó por la mañana de ayer en el complejo Natalio Mirkin y partió a las 13.15 hacia La Rioja. No se dio a conocer la nómina de jugadores que forman parte de la delegación.

Con rival a confirmar

El ganador de esta tarde, deberá enfrentarse en los 16avos de final, al vencedor del duelo Rosario Central- Sol de Mayo (Río Negro). Aún se desconoce fecha y sede del partido entre los rosarinos y el conjunto que milita en el Federal A.

Venta de entradas

Hoy se podrá adquirir las localidades, desde las 14, en Av. 12 de Octubre y Esquina (La Rioja). Precios: populares $1500, plateas $3000 y menores (popular) $1000.

Perdió en la Liga Tucumana

El conjunto dirigido por el ex capitán del “Santo” Juan Monge, no pudo contra el recién ascendido Santa Lucía y perdió por 1 a 0. En tanto que, la Reserva goleó por 6 a 3. La próxima semana, San Martín será local ante Atlético Concepción.

Las “Santitas” comenzaron con el pie derecho

El fin de semana se inició una nueva temporada de la Liga Tucumana de fútbol femenino con resultados más que positivos. Por la Zona A de Primera, San Martín goleó a Amalia por 6 a 0 (7-0 en Reserva). La próxima fecha, en el Natalio Mirkin, recibirán a Uthgra. Mientras que las “Santitas”, en su versión “C”, igualaron 1 a 1 con Cjus-Las Tipas.

Comentarios