Levantarse rápido, esa es la cuestión para San Martín

Levantarse rápido, esa es la cuestión para San Martín

La goleada en contra ante Mitre debe servirle para mejorar las fallas; en pocos días el plantel tiene una prueba de carácter por la Copa Argentina y no puede volver a pisar en falso

POR LA RECUPERACIÓN. De Muner buscará volver al triunfo. POR LA RECUPERACIÓN. De Muner buscará volver al triunfo.
24 Abril 2022

“Tenemos que recuperarnos rápidamente y mostrar mucho coraje. El miércoles debemos aprovechar la oportunidad que se nos presenta para demostrar la entereza y la rebeldía que este grupo tiene”. Luego de la categórica e inesperada caída contra Mitre de Santiago del Estero, Pablo De Muner apostó por intentar dejar atrás lo antes posible el sabor amargo.

San Martín no sólo dejó pasar la chance de aprovechar la fecha libre que tiene el líder Belgrano, de ponerse a tiro de la cima en la Primera Nacional y de ratificar todo lo bueno que había hecho hace una semana en Caballito ante Ferro. Esta vez, el equipo tuvo una involución alarmante en su rendimiento; y todo lo que se le venía destacando a lo largo de las primeras 11 fechas del torneo, pareció haber caído en un saco roto.

Cuando un equipo tropieza de la manera en la que lo hizo el “Santo” el viernes, el análisis queda de lado. Fueron muchos los errores que cometió, justo cuando tenía la oportunidad de dar el golpe (algo en lo que también había fallado en varias ocasiones durante la pasada temporada). “Que te conviertan un gol a los 3 minutos es algo que no le puede pasar a un equipo serio y con aspiraciones. Creo que ahí estuvo la clave para que el desarrollo del partido fuese perfecto para el rival. No hemos podido contra eso y en ningún momento pudimos meternos nuevamente en partido”, explicó un De Muner frontal, que se hizo cargo del derrape. “Ellos tenían un cuerpo técnico nuevo y cambiaron algunas cosas a cómo venían encarando los partidos. Además, nosotros equivocamos los caminos porque la idea era tener mucha amplitud por las bandas cosa que sí hicimos en el complemento. Fallamos en lo táctico y me hago cargo; siempre tengo autocrítica”, plantó bandera.

“Hay que saber perder”. Esa fue la frase más utilizada por el entrenador durante la rueda de prensa. Sabe que un 0-4 jugando en casa es una alarma grande de cara a lo que se viene porque no se trata de una derrota común. El golpe fue seco, duro, doloroso; pero tampoco piensa en hacer un drama. “Esto nos tiene que dejar enseñanzas de cara al futuro. Tenemos que aprender de cada error que cometemos y nos tiene que hacer más fuertes de cara al futuro”, aseguró mirando hacia adelante y esperando que una vez más su equipo muestre la entereza que mostró luego de cada caída que tuvo durante su proceso. “No tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos un partido muy importante el miércoles por Copa Argentina y después el lunes jugamos contra Sacachispas por el torneo. Debemos apostar a recuperar nuestra mejor versión y a volver a ganar”.

De Muner y sus pupilos saben que deben retomar rápidamente su juego y su identidad. La derrota contra el “Aurinegro” y la chance de descontarle puntos al “Pirata” no se modificarán, pero ya vendrán nuevas oportunidades. “Yo no creo en las revanchas en el fútbol. Lo que se perdió hoy no lo recuperás nunca más. Ya está, ya pasó. Pero sí creo en las nuevas oportunidades y la Copa Argentina es una gran chance para volver a encontrarnos con nuestro juego y sobre todo con las victorias. En estos días hablaré con los muchachos para tratar de levantarlos y contra Quilmes van a jugar los que mejor estén”, concluyó De Muner, quién ya se sacudió el golpe y está listo para seguir.

Más reconocimientos

La CD “santa” continuó con la entrega de carnets a viejas glorias. Fueron reconocidos el viernes: Jorge Calderón, Jorge López, Omar Marchesse, Miguel Toledo, José Noriega y Carlos Roldán.

Comentarios