San Martín sabe lo que es ponerse de pie

San Martín sabe lo que es ponerse de pie

En la era De Muner, el “Santo” supo levantarse rápido tras una caída.

LO ESPERAN. Costa está mejor de la lesión que lo dejó al margen del partido contra Mitre y es seguido de cerca por el DT.  @CASMOficial LO ESPERAN. Costa está mejor de la lesión que lo dejó al margen del partido contra Mitre y es seguido de cerca por el DT. @CASMOficial
26 Abril 2022

“Ya nos pasó cuando perdimos contra Alvarado. En aquel momento nos propusimos demostrar que eso había sido un accidente y en el siguiente partido lo logramos. Ahora tenemos que hacer lo mismo; tratar de repetir los buenos partidos que hicimos contra Quilmes y contra Ferro. El miércoles debemos volver a ganar”. Habían pasado pocos minutos del final del juego, la dolorosa derrota contra Mitre aún estaba fresca cuando Hernán Pellerano levantó su dedo índice tomó la palabra y dejó en claro los pasos que, junto a sus compañeros, debían seguir para reivindicarse.

Está claro que rebelarse ante una adversidad y levantarse inmediatamente luego de sufrir un golpe, realzan los atributos de un equipo que pretende ser protagonista; y es el objetivo primordial que tienen por estas horas en La Ciudadela. “No hay tiempo para lamentarse. Tenemos un partido muy importante contra Quilmes por Copa Argentina, y después otro el lunes contra Sacachispas”, opinó Pablo De Muner, que tiene la cabeza fija en avanzar de fase en la Copa para dejar atrás el mal sabor que dejó el juego contra los santiagueños. “Debemos aceptar la derrota, corregir los errores y tratar de levantarnos rápido para volver a ganar”, agregó.

Durante los 40 partidos que lleva el proceso de “Tomate” como entrenador “santo”, el equipo sólo perdió seis juegos (contra Quilmes, Alvarado, Tigre y Ferro, la pasada temporada; Alvarado y Mitre, en la actual) y salvo en una oportunidad, siempre supo sobreponerse a ese tipo de contingencias.

De las cinco derrotas anteriores, excepto en las sucesivas caídas contra Tigre (0-2) y Ferro (1-3), ambas en La Ciudadela justo cuando la temporada entraba en etapa de definiciones, San Martín levantó la cabeza casi al toque.

El año pasado, tras perder con Quilmes 1-2 en su casa, fue a la cancha de Tigre y le ganó 1-0 jugando uno de los mejores partidos durante la era De Muner. Eso sí, luego de cantar victoria ante el “Matador”, cayó 2-0 en Mar del Plata y encadenó dos empates en cero (contra Estudiantes de Buenos Aires y Mitre), antes de sumar tres victorias en fila que le permitieron subirse a la lucha por los primeros puestos del campeonato.

En tanto, en la presente temporada, luego de ser derrotado en “La Feliz” 1-3 contra Alvarado, el “Santo” se sacó de encima a Almagro con un sólido 2-0 como local. “Debemos insistir en nuestra línea. Estamos con fuerzas para seguir trabajando e insistir; aunque sabemos que tenemos que corregir los errores que cometimos”, remarcó Lucas Diarte.

Quilmes aparece en escena como un rival de cuidado. Si bien no la pasa del todo bien en la Primera Nacional, cuenta con un plantel plagado de jugadores de experiencias y ya supo amargar al “Santo”, justo cuando éste había mostrado una de sus mejores producciones en lo que va del proceso.

“Ya está, ya pasó. Hay que mirar para adelante y recuperarnos”. La frase resuena con fuerzas en cada rincón del complejo “Natalio Mirkin”. La derrota del viernes quedó en el olvido y si se la volvió a traer al presente en estos últimos días fue pura y exclusivamente para resaltar los errores y tratar de mejorar esos aspectos.

El San Martín de De Muner sabe muy bien lo que es levantar la cabeza inmediatamente luego de caerse. Que no tenga demasiadas derrotas y el buen juego que ya demostró en varias ocasiones son sus claves para volver a hacer sonreír a sus hinchas.

Trabajos en La Ciudadela

Ni bien terminó el partido contra Mitre, comenzaron los trabajos en el campo de juego. Los cancheros iniciaron el proceso de siembra de césped de invierno. La idea es que esté listo para el juego con Instituto.

Práctica y viaje

A las 9, arrancará el último entrenamiento antes del juego de mañana. Luego, el plantel almorzará y a las 13.15, en ómnibus, emprenderá el viaje a La Rioja.

Comentarios