Copa Argentina: San Martín apela al misterio para intentar acceder a 16avos

Copa Argentina: San Martín apela al misterio para intentar acceder a 16avos

2019. Fue la última vez que San Martín accedió a los 16avos de final. 2019. Fue la última vez que San Martín accedió a los 16avos de final.
27 Abril 2022

Para gambetear una posible “mufa”, Pablo De Muner decidió jugar al misterio. No dio nomina de concentrados que viajaron a La Rioja y tampoco atendió a la prensa durante la semana. La Copa Argentina no viene siendo hospitalaria desde hace un tiempo con San Martín. Por eso, para el DT cortar esa racha es importante. Eso sí, sin descuidar la Primera Nacional.

En la edición pasada, aún al mando de la dupla técnica Favio Orsi- Sergio Gómez, el “Santo” cayó por 1 a 0 frente a San Martín de San Juan, con gol en contra de Lucas Diarte. Así se despidió del certamen en los 32avos de final. Muy temprano para un equipo que llegaba con mejores pergaminos al duelo de homónimos.

Desde la reedición, San Martín apenas pudo llegar un par de veces a los 16avos. En la primera (2017/2018), perdió contra Boca por 2 a 0. El “Santo” hizo un gran partido, donde dominó al “Xeneize” en todas la líneas y tranquilamente pudó volver de Formosa con el cheque y el pase a octavos. Pero, por distracciones, terminó masticando bronca. Mientras que, en el 2019, también al mando de la dupla Orsi-Gómez, luego de eliminar a Agropecuario en los 32avos, debió definir nuevamente la serie, desde los 12 pasos. Esta vez la suerte no lo acompañó y cayó ante Argentinos por 3 a 2, tras igualar sin goles, en los 90’.

Otra de las veces que se quedó al margen del certamen en 32avos, fue en la edición 2014/2015. Allí también sucumbió ante el “Bicho”. Fue 3-0 en Salta, con una noche para el olvido del arquero José Luis Martínez Gullotta. Luego, no formó parte de las ediciones 2015/16 y 2017.

Será la primera vez que los de Ciudadela se crucen con el “Cervecero” en la Copa. Esperan brindar al final del partido con el elixir espumante y el pase a la otra llave.

Comentarios