Manzur intervino en el conflicto citrícola en Tucumán

Manzur intervino en el conflicto citrícola en Tucumán

"Creo que se puede solucionar por la vía del diálogo", aseguró el jefe de Gabinete de la Nación a LA GACETA.

DESDE LA CASA ROSADA. Manzur intervino en el conflicto citrícola registrado en Tucumán. Foto: Twitter @JuanManzurOK DESDE LA CASA ROSADA. Manzur intervino en el conflicto citrícola registrado en Tucumán. Foto: Twitter @JuanManzurOK

“Claudio, solucioname esto”. Apenas cortó la comunicación telefónica con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete Juan Manzur le pidió al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, que intervenga en el conflicto por el reclamo protagonizado por los obreros del citrus, que paralizó este martes por la mañana las vías de acceso a San Miguel de Tucumán.

Muy temprano, Jaldo había interiorizado a su compañero de fórmula acerca de la situación que se planteaba en Tucumán.

El jefe de Gabinete ya había mantenido contacto con empresarios e industriales de la actividad para intentar, de alguna manera, destrabar el conflicto citrícola.

Puntualmente, Manzur pidió el dictado de la conciliación obligatoria, lo que llevó a que Uatre estableciera este compás de espera.

“Creo que se puede solucionar por la vía del diálogo. Estimo que las partes pueden llegar a un acuerdo, en este momento difícil que estamos viviendo”, reconoció Manzur, en diálogo con LA GACETA, en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete ya había recibido a otros mandatarios, como el caso de Sergio Ziliotto, de La Pampa, y de Gildo Insfrán, de Formosa, con quienes analizó la asignación de partidas presupuestarias para sus respectivos distritos.

Manzur tiene a su cargo el reparto del Presupuesto 2022, en virtud del rechazo parlamentario a la iniciativa que el presidente, Alberto Fernández, había enviado al Congreso de la Nación.

Esta tarde, recibirá al embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley, y a una comitiva de delegados comerciales y de defensa del país norteamericano.

También tiene previsto participar del acto de asunción de Gabriel Yedlin como titular de la Unidad Ejecutora “Norte Grande para la Equidad Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta.

Comentarios