Conflicto rural: “Los empresarios deben tener la responsabilidad de dialogar”

Conflicto rural: “Los empresarios deben tener la responsabilidad de dialogar”

El Ejecutivo exhortó al sector privado y a los trabajadores del limón que se "reúnan y diriman el conflicto sin perjudicar al resto de la población". “El Gobierno no va a tolerar esta situación”, dijo Vargas Aignasse.

05 Abril 2022

En la Casa de Gobierno exigieron a los empresarios citrícolas y a los trabajadores que “se reúnan y diriman el conflicto sin perjudicar al resto de la población". El Poder Ejecutivo (PE) marcó su posición en medio de la jornada de protestas y cortes de rutas por parte de los cosecheros y empleados de las plantas, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y los autoconvocados.  

“El Gobierno no va a tolerar esta situación”, dijo en una entrevista la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la funcionaria reclamó que “el ciudadano tucumano no tiene por qué pagar las consecuencias de los acuerdos que no logran”. Además, enfatizó que “los empresarios deben tener la responsabilidad de dialogar y acordar con el sector”.

“Estamos muy preocupados por esta situación. El gobernador, Osvaldo Jaldo, ha tomado intervención tras conocer lo que iba a pasar hoy. El Gobierno necesita que en la provincia exista orden y respeto por todas las personas que tienen que transitar y trabajar”, señaló.

“Entendemos el reclamo, que es de índole privado. Es un conflicto entre la patronal, el sector del citrus, y los trabajadores afiliado al gremio Uatre y la facción interna –autoconvocados-. Los trabajadores y los empresarios deben llevar adelante la discusión salarial sin perjudicar al resto de la población que trabaja en la provincia, que tiene el derecho constitucional de poder transitar”, añadió.

Y prosiguió: “Queremos que las partes diriman su conflicto donde debe ser y que los trabajadores hagan su reclamo en el sector que corresponde”.

Vargas Aignasse planteó  a la vez que “deben intervenir otros factores”, con relación a la competencia de la Justicia en los cortes de rutas.

“Las veces que se han radicado denuncias y se ha pedido de la intervención judicial para la liberación de las rutas, no hemos llegado a obtener esa orden. No solo la Policía provincial puede poner orden en este conflicto”, indicó.  “Por eso, instamos a las partes a que se reúnan y dialoguen”, añadió.

Comentarios