"Bregamos por un rápido acuerdo", dijo Jaldo sobre el conflicto citrícola

"Bregamos por un rápido acuerdo", dijo Jaldo sobre el conflicto citrícola

El gobernador interino ratificó la decisión de la Provincia de acudir a la Justicia para que las rutas permanezcan liberadas.

Bregamos por un rápido acuerdo, dijo Jaldo sobre el conflicto citrícola COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
06 Abril 2022

El gobernador interino Osvaldo Jaldo analizó el conflicto de los trabajadores del sector citrícola y precisó por qué intervino la Provincia para zanjar la disputa. 

"Estamos colaborando y convocando a un dialogo a las partes. Como ya fueron las paritarias del sector público, hoy trabajamos con las del sector privado. Son paritarias privadas, del empresariado con el personal de sus empresas", sostuvo Jaldo. Y agregó: "el Gobierno provincial acompaña, es un facilitador de las cosas y por eso entendimos que era necesario reunirnos con Acnoa para conversar sobre la actividad".

"Es un año difícil para la actividad citrícola, hay mercados afectados como Rusia, donde tenemos problemas de insumos y retenciones a nivel nacional", amplió.  "Así como ayudamos al sector industrial, también nos identificamos con el sector de los trabajadores porque en esta cadena de industrialización y comercialización citrícola, el eslabón más débil son los trabajadores", siguió.

"Nosotros no somos lo que cerramos acuerdos, pero sí, bregamos para un rápido acuerdo entre las partes", dijo.

"Se han tomado medidas de fuerza, fundamentalmente cortes de ruta que perjudican a terceros. Es por eso que hemos tomado medidas rigurosas como el hecho de presentar en la justicia Federal y Provincial solicitado que se nos colabore para mantener las rutas transitables", explicó el gobernador interino.

Comentarios