Video: denuncian represión policial contra veteranos de Malvinas frente a la sede del Pami

Video: denuncian represión policial contra veteranos de Malvinas frente a la sede del Pami

Sucedió en la Ciudad de Buenos Aires. Los ex combatientes reclamaban por el cumplimiento de un programa de prestación médica.

INCIDENTES. Ex combatientes de Malvinas y efectivos de la policía porteña se enfrentaron frente a la sede del Pami. Foto tomada de Radio Mitre. INCIDENTES. Ex combatientes de Malvinas y efectivos de la policía porteña se enfrentaron frente a la sede del Pami. Foto tomada de Radio Mitre.
16 Marzo 2022

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en la sede central del Pami, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex combatientes de Malvinas, que se encontraban reclamando una falta en la prestación de la atención médica por parte del organismo, se enfrentaron con efectivos de la policía.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 15.30 cuando se había consensuado que ingresen 16 referentes pero detrás de ellos quisieron ingresar otros y se les cortó el acceso, informaron fuentes policiales a Infobae.

Las imágenes del incidente rápidamente se viralizaron en las redes sociales. En ellas se observan golpes desde ambos sectores y muestran como los efectivos policiales apelaron al uso del gas pimienta para repeler a los veteranos de la guerra.

Reclamo

"Los veteranos de Malvinas estamos en el PAMI Central, para que se cumpla la resolución 191. El Presidente dijo que iba a ser ley, pero mientras tanto se mueren veteranos por falta de atención", explicó el ex combatiente Alejandro Bareiro a través de redes sociales.

En tanto, otro veterano señaló en diálogo con Todo Noticias (TN) que la resolución "nos otorgaba una ley para la salud del verano de guerra". "Fue concebida en 2004 durante la gestión de Néstor Kirchner y ahora el Pami nos quita la resolución o no da su cumplimiento".

"Lo que han quitado son cosas muy puntuales. En el interior del país es un desastre, han perdido servicios médicos y no los atienden. Les cobran un bono aparte cuando nuestra atención es gratuita", contó otro ex combatiente.

El hombre también brindó detalles sobre cómo se iniciaron los incidentes. "Quisimos ingresar de forma pacífica para tratar de encontrar una solución y resulta que a esa solución no la podemos encontrar", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios