El Gobierno decidió mantener a Volnovich en el PAMI

El Gobierno decidió mantener a Volnovich en el PAMI

Ni la dirigente de La Cámpora ni su pareja fueron desplazados de los cargos.

FIN. El Ejecutivo dio por cerrada la polémica generada por su viaje.  FIN. El Ejecutivo dio por cerrada la polémica generada por su viaje.
22 Enero 2022

El escándalo que se generó en torno a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por haber viajado a una isla paradisiaca de la Riviera Maya para vacacionar, no pasó a mayores. La dirigente de La Cámpora y en Frente de Todos regresó su viaje y el Gobierno decidió mantenerla en el cargo. Martín Rodríguez, pareja y compañero de viaje de Volnovich, también seguirá al frente de la subdirección ejecutiva de la obra social.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti fue la encargada de cerrar las puertas de este tema, el último jueves. En su habitual conferencia matutina, la funcionaria fue consultada sobre esto y su respuesta fue contundente: “El tema no da para más”.

“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, precisó Cerruti y evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente, Alberto Fernández, hacia la funcionaria, tras su regreso de México. “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”, señaló.

Después de unos días afuera del país, Volnovich y Rodríguez retomaron sus funciones en el PAMI, el último lunes.

Acción judicial

En el marco de esta polémica, legisladores nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron pedidos de informe para saber quién había quedado al frente del organismo durante la ausencia de los principales directivos. Pero, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro – Buenos Aires) fue un poco más allá y denunció penalmente a Volnovich y Rodríguez por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros cargos”. La denuncia recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

La legisladora se refirió a las vacaciones de ambos funcionarios como una “escapada romántica” y consideró que generó una situación de “acefalía” en la obra social de jubilados y pensionados por la que se podría haber visto afectada la prestación de servicios a los afiliados.

En el escrito, Ocaña consideró que Volnovich “obró como mínimo con falta de diligencia y falta de responsabilidad, por viajar de forma simultánea al exterior con el segundo a cargo de dicha institución”. Y calificó a lo sucedido como “un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real” de las personas que cuentan con esta obra social estatal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios