El escándalo quedó atrás: Fernández y Volnovich, juntos

El escándalo quedó atrás: Fernández y Volnovich, juntos

 twitter@luanavolnovich twitter@luanavolnovich
19 Febrero 2022

Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario para anunciar el nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos del PAMI. La imagen que se llevó todos los flashes fue el encuentro entre el Presidente y Luana Volnovich, directora del PAMI, quienes se mostraron juntos en público por primera vez desde el escándalo que se produjo cuando se difundieron fotos de la funcionara tomando vacaciones en México. Esa situación podría haberle costado el cargo, tal como pasó en Tucumán con Francisco Navarro, ex secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local.

En cuanto al nuevo sistema que utilizarán los jubilados y pensionados, Fernández sostuvo que se trata de una medida que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.

El nuevo programa entrará en vigencia el 1 de marzo y, según el Presidente, servirá para acortar el tiempo de espera para acceder a consultas profesionales. Este método, sin embargo, no reemplaza al “médico de cabecera”. Los afiliados y afiliadas van a poder elegir tanto el el médico o médica especialista con quien atenderse como el centro de diagnóstico por imagen que prefieran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios