"Aturde el silencio": El duro tuit de un referente "K" en contra del Gobierno y en defensa de Cristina

"Aturde el silencio": El duro tuit de un referente "K" en contra del Gobierno y en defensa de Cristina

"Cuervo" Larroque se refirió a las pedradas dirigidas por manifestantes hacia el despacho de CFK en el Congreso, durante las protestas por el acuerdo con el FMI.

VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN. Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado, durante un acto del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN. Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado, durante un acto del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina
12 Marzo 2022

Con 16 palabras, un líder de La Cámpora dio muestras de que, tras el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el refinanciamiento de la deuda externa, el quiebre en el Frente de Todos (FDT) tiene alcances impensados.

"Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", publicó este sábado en su cuenta de Twitter el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los armadores clave del movimiento kirchnerista.

El secretario general de La Cámpora, que se desempeña como ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se expresó de esta forma luego de las pedradas que impactaron contra el despacho de la titular del Senado de la Nación, en la jornada del jueves pasado, durante una manifestación por el tratamiento en Diputados del entendimiento con el Fondo.

Larroque, hombre cercano al diputado nacional Máximo Kirchner, agitó todavía más las aguas en el Frente de Todos, luego de que los representantes alineados al kirchnerismo en la Cámara Baja expresaran su rechazo a la iniciativa girada por el presidente, Alberto Fernández, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

JUNTO A MÁXIMO. Andrés JUNTO A MÁXIMO. Andrés

Con la media sanción del proyecto en Diputados, ahora el texto pasó al Senado de la Nación. Este lunes, los representantes de la Cámara alta comenzarán a analizar el texto del acuerdo para la refinanciación de la deuda contraída durante la gestión de Cambiemos. Uno de los interrogantes centrales está puesto en qué rol asumirá CFK ante este debate.

En principio, en el albertismo confían en que, sumando los votos propios y los de la oposición, se obtendrá la sanción definitiva sobre el proyecto de ley.

De todas maneras, el costo político por el entendimiento con el Fondo podría ser demasiado alto puertas adentro, ya que el espacio del jefe de Estado corre el serio riesgo de romper las relaciones con el kirchnerismo, un aliado clave pensando en 2023.

Este viernes por la mañana, horas después de la aprobación del texto en la Cámara de Diputados, Cristina publicó un video en sus redes sociales en el que mostraba cómo había quedado su despacho luego de las pedradas arrojadas por los manifestantes, desde la protesta desatada en las afueras del Congreso. En esa filmación, la ex jefa de Estado aprovechó para expresar duras críticas contra el organismo financiero y las políticas que pregona. Resta ver si, desde su lugar como titular del Senado de la Nación, CFK les "baja línea" a sus legisladores con relación al proyecto de Alberto Fernández.

Comentarios