El Presidente consideró un paso importante el apoyo de Diputados al acuerdo con el FMI

El Presidente consideró un paso importante el apoyo de Diputados al acuerdo con el FMI

Alberto Fernández agradeció a los parlamentarios que acompañaron la propuesta de reestructuración de la deuda pública impulsada por su Gobierno.

DESDE CHILE. El presidente Alberto Fernández asistió a la asunción del nuevo mandatario chileno Gabriel Boric. DESDE CHILE. El presidente Alberto Fernández asistió a la asunción del nuevo mandatario chileno Gabriel Boric. CAPTURA DE VIDEO
11 Marzo 2022

Después de que el proyecto para alcanzar un acuerdo con el FMI fue apoyado ampliamente por la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández celebró que se dio un paso importante y le dio las gracias a los parlamentarios que acompañaron la iniciativa.

En Chile porque asistió a la asunción del nuevo presidente Gabriel Boric, Fernández sostuvo que "hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años".

Con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 11 abstenciones, la Cámara Baja avaló la refinanciación de la deuda pública, por U$S 44.500 millones, a la que accedió el país frente al FMI, durante la administración de Mauricio Macri.

"Les agradezco a todos los diputados que nos acompañaron, porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo", explicó el mandatario argentino, que también se sinceró al reconocer que era una "decisión que había que tomar.

Comentarios