Máximo Kirchner bajó al recinto para votar en contra del acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner bajó al recinto para votar en contra del acuerdo con el FMI

Todos los diputados que responden a La Cámpora rechazaron el programa de entendimiento con el organismo internacional.

EN EL RECINTO. Máximo Kirchner bajó solo a la votación, de madrugada. EN EL RECINTO. Máximo Kirchner bajó solo a la votación, de madrugada.
11 Marzo 2022

A pesar de las expectativas que había despertado de la sesión, el diputado Máximo Kirchner solo bajó al recinto después de la medianoche y lo hizo sólo para votar en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El líder de La Cámpora ya había dado un indicio de su postura refractaria al inicio de la sesión, cuando ni siquiera bajó para garantizar que hubiera quórum. Ni él ni una treintena de diputados de ese espacio kirchnerista. 

Finalmente el ex presidente del bloque oficialista apareció en el recinto al concluir el discurso de Germán Martínez, esto es, a la hora de votar. Se sentó al lado del diputado Sergio Palazzo.

Sí estuvieron algunos diputados de La Campora y los que están alineados con Juan Grabois y que adelantaron que no votarían el acuerdo: Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. En el caso de los camporistas, un gesto más: no hicieron uso de la palabra.

Entre los legisladores que militan en el kirchnerismo “duro” se encuentran Constanza Alonso, Cristina Britez, Mabel Carrizo, Leila Chaher, Marcos Cleri, Gabriela Estevez, Emiliano Estrada, Santiago Igon, Rogelio Iparraguirre, Florencia Lampreabe, Tomás Ledesma, Lucila Masin, Magali Mastaler, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Marisa Uceda y Lucio Yapor. Todos rechazaron el acuerdo.

Comentarios