Roberto Sánchez: "este programa que propone el Gobierno es tan solo patear los problemas para adelante"

Roberto Sánchez: "este programa que propone el Gobierno es tan solo patear los problemas para adelante"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la iniciativa del gobierno, aunque adelantó que votará a favor porque lo peor es el default.

RADICAL. El diputado Roberto Sánchez. RADICAL. El diputado Roberto Sánchez. LA GACETA / ARCHIVO.
10 Marzo 2022

Si bien Roberto Sánchez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dio a conocer que votaría a favor para evitar que el país caiga en default, no escatimó en críticas hacia el proyecto del gobierno nacional.

"Este programa que propone el gobierno es tan solo patear los problemas para adelante, sin atacar los problemas de raíz", dijo el legislador tucumano.

Sánchez sostuvo que uno de los problemas que hay que atacar es el déficit fiscal, que se da cuanto se gasta más de lo que se recauda.

"Siempre se habla de cómo repartir la torta; pero nunca debatimos sobre cómo vamos a hacer la torta. Y para hacer la torta, se necesita crecimiento, proyectos sustentables, que este programa no lo tiene. Para salir del atolladero en el que hoy estamos, tenemos que hacer al menos tres cosas: educación (igualdad de oportunidades) generar nuevas fuentes de trabajo (muchos dejan el país porque no tienen donde trabajar), y ayudar a la actividad productiva porque hoy el sistema productivo está asfixiado.

"Hay que eliminar gastos innecesarios, hoy tenemos un estado con excesivo gasto público", enfatizó el diputado tucumano

El legislador concluyó su discurso con una cita de Albert Einstein: "no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo".

Comentarios