Los tucumanos prefieren “tarjetear” el uniforme para la vuelta a clases

Los tucumanos prefieren “tarjetear” el uniforme para la vuelta a clases

El movimiento en las ventas comenzó la última semana, pero todavía no alcanza los niveles pre pandemia.

24 Febrero 2022

Falta sólo una semana para que los estudiantes vuelvan a las aulas y eso sólo significa una cosa: madres y padres buscando descuentos, calidad y formas de financiación en útiles escolares, uniformes y mochilas. Sin embargo, la imagen que sorprendió a los tucumanos en los últimos días son las filas en los comercios que venden uniformes y guardapolvos. Después de dos años, volvieron a tener clientes.  

LA GACETA recorrió locales especializados en este tipo de ventas buscando precios, descuentos y opiniones. Según los vendedores, las chombas es lo que más se vende y los precios varían entre los $2.200 y $2.800. Por otra parte, los guardapolvos varían desde los $1.100 a $2.000.

Diego Druck, dueño de un local ubicado en Chacabuco 128, explicó que le sorprendió el movimiento en las ventas durante los últimos días, pero que no se compara a la demanda pre pandemia. “Los clientes buscan precios y se nota la baja de gente por la falta de plata. Lo que más se vende por el momento es ropa esencial para el inicio de clases que son las chombas. A la hora de pagar, lo que más busca el cliente, son formas de financiación. Casi el 90% de las ventas son con tarjeta”, aseguró.

Por su parte, Silvia Velardez, vendedora de un comercio de Mendoza al 300, comentó que las ventas comenzaron hace dos semanas y que se debió en gran parte al curso de nivelación que hacen algunos colegios de la provincia. “Antes de la pandemia, los padres compraban uniformes para todos los hijos. Ahora, los hermanos menores heredan la ropa del mayor”, observó y explicó que tratan de ofrecer dos precios a los clientes: uno alto y otro más económico, pero sin perder la calidad en el producto.

Mario Castelli, dueño de uniformes UNO, coincidió con los demás vendedores. Según él, la explosión en las ventas comenzó desde la semana pasada y se va a acrecentar por el próximo inicio del ciclo lectivo 2022. “Las compras con tarjeta representan el 70% de las ventas del local. Trabajamos con todas las tarjetas y tratamos de darles una forma de pago a los clientes. Después de un previo estudio de mercado, decidimos vender los productos un 20% más baratos que la competencia, pero tratando de respetar la calidad de siempre”, anunció. Además, tienen un descuento para los clientes con Club LA GACETA: llevando dos prendas, se llevan de regalo un par de medias, y comprando tres productos, el de menor valor se paga un 50% menos.

Qué opinan los clientes

El hijo de Karina Mamaní comienza este año el primer grado. El desafío de Karina es comparar el uniforme completo desde los zapatos, la chomba y el guardapolvo. “Hace dos semanas que vengo recorriendo todos los locales del centro buscando precio y calidad”, explicó. Y aseguró que trata de hacer las compras con tarjeta de crédito y en varias cuotas para apaciguar los gastos que debe hacer.

Marta, madre de tres hijos, no podía salir de su asombro al ver la fila que tenía que hacer para comprar lo que tenía en mente. “El año pasado, por la pandemia, estábamos liberados para comprar por lo menos la ropa y los útiles y tratábamos de comprarlos en el barrio”, recordó. Además coincidió con Karina al manifestar que prefiere hacer las compras con tarjeta y financiar las prendas. 

Comentarios