San Martín y Morón no lograron quebrar el cero y empataron en La Ciudadela

San Martín y Morón no lograron quebrar el cero y empataron en La Ciudadela

El "Santo" buscó mantenerse en la senda ganadora, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Primera Nacional, pero no lo consiguió.

FOTO PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN FOTO PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN
19 Febrero 2022

San Martín no encontró el gol, al igual que su visita, y empató 0-0 ante Deportivo Morón. Esta tarde, el equipo de Pablo De Muner buscó mantenerse en la senda ganadora, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Primera Nacional, pero no lo consiguió.

La primera aproximación corrió por cuenta del local. A los 5' del PT, luego de un centro desde la izquierda, Miltón Céliz tomó el balón en el área, encaró y remató, pero su disparo se fue desviado, muy cerca del palo derecho.

Dos minutos después, el "Santo" lo tuvo de nuevo: Lucas Diarte probó desde afuera del área y la pelota se fue rozando el travesaño.

El conjunto de La Ciudadela buscó mantenerse en ataque, pero el "Gallito" no se quedó atrás. A los 11' PT, Santiago Coronel sorprendió desde cerca de la mitad de la cancha. Darío Sand reaccionó de gran manera y rechazó el disparo.

A los 24', otra vez la visita intentó ponerse en ventaja. Fernando Bersano logró recuperar el balón en el mediocampo, avanzó en soledad y remató: Sand, de nuevo, se hizo con la pelota.

Diez minutos más tarde, San Martín estuvo a punto de romper el marcador, pero el poste le dijo que no. Luego de una gran jugada, la pelota quedó suelta fuera del área. Nicolás Sansotre tomó el rebote y disparó desde afuera del área, pero el palo devolvió el remate.

Pasados los 41'PT, el "Santo" volvió a insistir desde lejos. Lucas Castro bajó a recibir la pelota, giró y probó de media distancia. El pelotazo se fue demasiado elevado, pero el intento sirvió para ratificar las intenciones que mostró el equipo de De Muner a lo largo de la primera etapa.

A los 45', con el tiempo cumplido, Valentín Larralde estuvo cerca, con un zurdazo desde el borde del área grande que se fue un poco ancho, a pocos centímetros del poste derecho del arquero visitante.

Luego de un buen primer tiempo en el que fue superior a su rival, el "Santo" salió decidido a abrir el marcador.

A los 8' ST, el delantero Mateo Levato se escapó de toda la defensa al filo del off-side y cuando ya parecía gol cantado del visitante, el arquero de San Martín salió y tapó el mano a mano.

Tras el susto, Muner no buscó correr riesgos y mando a la cancha a Tino Costa, Juan Imbert, Diego Sosa, Iván Maggi y Gustavo Abregú.

Cerca del final del encuentro, Sosa tiró un muy buen centro para Maggi y Celiz que entraron libre pero ninguno logró conectar con la pelota que se perdió.

Finalmente, en el tiempo adicional, Costa le dio un pase a Celiz, que cabeceó desviado cuando el arquero quedaba a mitad de camino.

La previa

Es el debut del "Santo" esta temporada en La Ciudadela. El escenario tiene un condimento atípico: debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial, en el marco de la pandemia de covid-19, sólo podrán concurrir hasta 300 hinchas locales. Para definir quiénes estarán en las tribunas, en el club de Bolívar y Pellegrini resolvieron efectuar un sorteo entre sus socios. Se espera que para el próximo partido en La Ciudadela, previsto para el 6 de marzo -ante Estudiantes de Río Cuarto-, no rijan las limitaciones al aforo.

Si bien San Martín mostró momentos de buen fútbol ante el "Gasolero", la apuesta de De Muner es mejorar la performance ante Morón. "Tenemos que prolongar lo que hicimos los primeros 30 minutos del partido contra Temperley a lo largo de un partido. Realmente fue muy bueno lo que hicimos en ese juego. Pero hay que mantenerlo y mejorarlo”, apuntó el DT "santo".

Formaciones

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Agustín Prokop; Federico Jourdan, Lucas Cano y Milton Céliz.  DT: Pablo De Muner.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Paz, Lucas Angelini, Damián Adín, Lucas Abascia y Fernando Bersano; Santiago Ubeda, Gonzalo Salega, Gastón González y Santiago Coronel; Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila.

Horario: 19.15

TV: TyC Sports

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: La Ciudadela

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios