San Martín: vocación de ataque

San Martín: vocación de ataque

Expresamente pedido por De Muner, Lautaro Escalante llegó para potenciar el medio campo.

PUÑOS APRETADOS. Escalante marcó en la victoria de Defensa y Justicia ante Talleres, por 2 a 1. El volante interno es habilidoso y le gusta mucho pasar al ataque. prensa defensa PUÑOS APRETADOS. Escalante marcó en la victoria de Defensa y Justicia ante Talleres, por 2 a 1. El volante interno es habilidoso y le gusta mucho pasar al ataque. prensa defensa
18 Febrero 2022

Desde la primera conferencia, antes de iniciar la pretemporada, Pablo De Muner había anunciado a los jugadores qué necesitaba para ir en busca del ascenso. Entre los más nombrados por el DT apareció el volante interno Lautaro Tomás Escalante, perteneciente a Defensa y Justicia.

Tal fue la insistencia de “Tomate” para quedarse con los servicios del jugador de 22 años, que luego de varios intentos, la CD logró abrochar la llegada de Escalante sobre el cierre del mercado.

“Desde que se abrió el libro de pases fue él quién llamó siempre al club para preguntar cómo estaba mi situación. A pesar de que le habían dicho que era difícil que yo saliera a préstamo, él siguió insistiendo y esperó hasta el último momento. Saber eso me pone contento, que haya estado tan pendiente”, aseguró Escalante, quien fue dirigido por De Muner en su paso por la Reserva del “Halcón de Varela”.

Lautaro tomó la decisión de abandonar la ciudad bonaerense y mudarse a La Ciudadela motivado por la insistencia del técnico, la forma de jugar del equipo y los objetivos del “Santo” para esta temporada.

“Aparte de que ya lo conozco al técnico, también me llamó la atención el estilo de juego que tiene. Quiero aportar mi granito de arena al equipo para pelear el ascenso”, aseguró “Tomi”.

El volante definió su estilo de juego y cómo se puede acoplar a un plantel que ya llegó a las 13 incorporaciones.

“Me gusta jugar mucho de volante interno. También lo puedo hacer de cinco y doble cinco. Tener llegada al área y mucha participación en el juego”, describió sus características el mediocampista.

Surgido de las inferiores de Defensa y Justicia, tuvo su debut con el primer equipo el 26 de enero de 2020, en la victoria ante Talleres, por 4 a 1. Su primergol fue ante el mismo rival el 2 de febrero del año pasado, en un empate 2 a 2.

Al igual que su colega Valentín Larralde, Escalante formó parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

“Compartí plantel en Reserva con Juan Miritello y también con Rodrigo Herrera. Hablamos un poquito y Larralde me contó un poco sobre la hinchada, fue lo primero que me dijo, ja ja”, aseguró Escalante, un integrante más de la lista de caras conocidas para De Muner.

Antes de firmar su contrato, que lo ligará a San Martín a préstamo hasta fin de año, Escalante le dejó un mensaje al club que lo formó futbolísticamente.

“En los últimos partidos, tuve poco rodaje, pero cuando jugué traté de dar lo mejor. Estoy muy agradecido a Defensa. Le debo a ellos mi crecimiento como jugador”, expresó agradecido a Defensa, que lo despidió con la leyenda: “¡Éxitos Tomi!”.

Listo para lo que viene

Escalante formó parte de los entrenamientos al mando de Sebastián Beccacece hasta hace unos días. Por ende, llega en buen estado físico y espera con ansias su estreno con el conjunto de Bolívar y Pellegrini.

“Tomi” aseguró que viene a aportar lo suyo y con el objetivo bien claro: ascender a la Liga Profesional.

“Vengo a tratar de ganar y apuntar a ascender, que es para lo que vine. Ayudar al club a crecer. Voy a dejar todo por la camiseta”, dijo Escalante.

“Es un club grande, siempre juegan a cancha llena. Lo viven mucho al fútbol. Voy a brindar todo lo que tenga al equipo para poder sumar. Espero adaptarme rápido a San Martín”, aseguró el último refuerzo del “Santo”, que espera ayudar a recomponer esa deuda que quedó el año pasado.

Se viene el sorteo

Hoy al mediodía, la cuenta de Instagram del club transmitirá en vivo el sorteo de las 300 entradas para el partido de mañana ante Deportivo Morón. Los socios vitalicios y aquellos que ya adquirieron el abono tendrán doble chance, ya que serán anotados en el bolillero dos veces, y en caso de ganar no deberán pagar la entrada.

Está bien de salud

La tanda de hisopados que se realizó durante la mañana arrojó solo resultados negativos. Juan Imbert, Patricio Pérez y Leonardo Monroy ya fueron dados de alta tras recuperarse de covid-19. Por otra parte, no hubo ningún lesionado en la semana. Mauro Bellone continúa con la recuperación del isquiotibial derecho.

Comentarios