San Martín: en busca de otra gran alegría

San Martín: en busca de otra gran alegría

San Martín recibe a Morón con el objetivo de sostener todo lo bueno que mostró en el debut. “Tenemos que mejorar ese nivel”, dijo De Muner.

INDICA EL CAMINO. Dentro y fuera de la cancha, Pellerano es casi un faro para sus compañeros. Hoy volverá a llevar la cinta.   INDICA EL CAMINO. Dentro y fuera de la cancha, Pellerano es casi un faro para sus compañeros. Hoy volverá a llevar la cinta.
19 Febrero 2022

El nivel que San Martín exhibió durante los primeros 30 minutos del duelo contra Temperley dejó la vara demasiado alta. El pasado sábado, el equipo dirigido por Pablo De Muner se hizo dueño del balón, manejó el tiempo, los espacios y casi que no lo dejó mover durante ese lapso a su rival.

Intensidad, presión alta, agresividad para recuperar la pelota y para atacar rápido cuando recupera, son algunos de los ítems en los que el DT hizo mucho énfasis durante la pretemporada, que se vieron en el debut y que son los principales puntos a sostener para poder transformarse en un equipo protagonista en la Primera Nacional.

Las cartas que el “Santo” expuso en su debut en la nueva temporada, hizo que los hinchas comenzaran a ilusionarse. De Muner lo sabe, lo asume, pero no se conforma. “Es importante que un equipo pueda tener un funcionamiento así en la primera fecha de un torneo. Para cualquier entrenador que busca un ideal, eso es muy importante”, explicó “Tomate”, quien durante la semana hizo foco en tratar de que sus pupilos repitan la actuación del debut y hasta puedan superarla. “Tenemos que prolongar lo que hicimos los primeros 30 minutos del partido contra Temperley a lo largo de un partido. Realmente fue muy bueno lo que hicimos en ese juego. Pero hay que mantenerlo y mejorarlo”.

El camino hacia la Liga Profesional es larguísimo y está lleno de obstáculos. Pero lo que el “Santo” hizo en Turdera es algo que puede otorgarle un plus a su búsqueda. La intensidad y velocidad le permitió sacar ventaja rápidamente en el resultado, por lo que el DT considera un punto clave para poder vulnerar las estrategias rivales. “Trabajamos con la idea de tener un equipo mucho más intenso que el que teníamos el año pasado. Con una presión alta y más efectiva, la idea es recuperar rápido la pelota y tratar de hacer daño. Tenemos que asfixiar a los rivales para tratar de imponer nuestro juego”, aseguró.

El rival

Deportivo Morón llegará a La Ciudadela en pleno proceso de formación (cambió el DT -se fue Lucas Bovaglio y llegó Alejandro Orfila- y modificó varios nombres respecto a la última temporada). Sin embargo no será para nada un rival accesible. “Vamos a enfrentar a un rival que viene de hacer una buena temporada, que estuvo ahí. Más allá del cambio de entrenador, debemos estar muy atentos. Lo más importante será tratar de imponer nuestro juego”, plantó bandera De Muner, antes de entrar en detalles. “Trabajamos para buscar la proyección que necesitamos. El objetivo es buscar el rendimiento que nos acerque a lo perfecto. Quiero un equipo total, que pueda manejar todas las fases del juego”, agregó.

En las primeras fechas de cada torneo, los equipos juegan un poco más sueltos. Durante esa etapa, los partidos se dan un poco más abiertos; algo que en La Ciudadela deberán tratar de aprovechar, mucho más teniendo en cuenta que los rivales que llegan a nuestra provincia generalmente arriesgan poco y nada. Eso sí, el arquero Darío Sand uno de los puntos altos que tuvo San Martín en su estreno, advirtió que no será un juego sencillo. “En esta categoría el nivel es muy parejo y los partidos se definen por muy poco. Tenemos que ser inteligentes y mantener el nivel ese explosivo que tuvimos contra Temperley. Estamos muy bien y el equipo todavía tiene mucho para crecer. Es un torneo muy largo, por lo que debemos seguir sumando victorias para poder ir consolidándonos”, remató.

En su debut como local, en un contexto de estadio casi vacío debido al decreto del Gobierno provincia, San Martín intentará dar otro paso importante. Repetir y mejorar lo exhibido hace siete días contra Temperley es el objetivo para un grupo que tiene muy en claro lo que quiere.

Morón llega con la idea de dar el golpe

Deportivo Morón llega al duelo contra San Martín luego de empatar como local sin goles ante Tristán Suárez, por la primera fecha de la Primera Nacional.

En la temporada pasada, conducido por Lucas Bovaglio -actual técnico de Instituto-, logró clasificarse al Reducido de donde terminó siendo eliminado por Quilmes.

Pero de cara al nuevo torneo, la CD del “Gallito”, para renovar rápido las ilusiones, contrató como entrenador a Alejandro Orfila y sumó ocho refuerzos: Damián Adin, Lucas Angelini, Santiago Coronel, Gonzalo Salega, Rodrigo Sayavedra, Santiago Úbeda, Fernando Bersano, Gonzalo Salega y Luis López. Además de mantener la base de un equipo que había sido una de las revelaciones del pasado torneo.

En la primera fecha, el equipo mostró que aún se está adaptando a lo que pretende el nuevo conductor.

Como local, ante el “Lechero”, Morón salió a proponer de entrada, con un Santiago Coronel incisivo y atrevido. Estuvo a nada de quedarse con los tres puntos pero no lo logró y llega a nuestra provincia con la idea de dar el golpe en La Ciudadela, mientras sigue aprendiendo lo que pide su DT.

Desde las 19.15

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Agustín Prokop; Federico Jourdan, Lucas Cano y Milton Céliz.  DT: Pablo De Muner.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Paz, Lucas Angelini, Damián Adín, Lucas Abascia y Fernando Bersano; Santiago Ubeda, Gonzalo Salega, Gastón González y Santiago Coronel; Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Convocados

Pablo De Muner decidió convocar 20 jugadores para el partido de esta tarde. Además de los titulares (ver aparte), fueron citados: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Gustavo Abregú, Tomás Escalante, Tino Costa, Juan Imbert, Diego Sosa, Iván Maggi y Juan Miritello. Dos de ellos, se quedarán afuera del banco de suplentes.

Jugará en Güemes

Nahuel Pereyra fue cedido a préstamo hasta fin de año (sin cargo y sin opción) a Güemes de Santiago. El volante se sumará a su nuevo club la próxima semana.

Amistosos en el complejo

Hoy por la mañana se jugarán dos amistosos contra Gimnasia y Tiro de Salta. De los duelos, participarán los futbolistas del plantel que no fueron citados para el juego de hoy contra Deportivo Morón y los integrantes del Selectivo que dirige Juan Monge.

El resto de los partidos de hoy

Por la segunda fecha, hoy también jugarán: Atlanta-Güemes, Chacarita-Gimnasia (J), Sacachispas-Almagro, Tristán Suárez-Deportivo Madryn, San Martín (SJ)-All Boys, Chaco For Ever-Gimnasia (M) y Mitre-Nueva Chicago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios