Para los Meija, la vida es en rojo y blanco

Para los Meija, la vida es en rojo y blanco

El DT del femenino llegó en 2018 a San Martín; es hijo del ex jugador José Néstor Meija.

SIEMPRE UNIDOS. Luego de la consagración de las “Santitas” ante Atlético Celeste, por la Liga Tucumana, Meija festejó el título con tres de sus hijos: Tarek, Nahiara (campeona con su medalla) y Malica. prensa casm SIEMPRE UNIDOS. Luego de la consagración de las “Santitas” ante Atlético Celeste, por la Liga Tucumana, Meija festejó el título con tres de sus hijos: Tarek, Nahiara (campeona con su medalla) y Malica. prensa casm
10 Enero 2022

Unos colores que llevará siempre en el corazón. El técnico del equipo femenino de San Martín, José Luis Meija, hijo del ex mediocampista José Néstor, que tuvo un pasó por la institución en 1963, recibió la propuesta en 2018 para conducir al conjunto y no lo dudó. Acostumbrado a dirigir el fútbol masculino, con las chicas llegó a varias finales y hasta se dio el gusto de ganar ante Atlético Celeste, el torneo “Mirta Gutiérrez”, organizado por la Liga Tucumana de Fútbol. Para él, la frutilla del postre a un arduo trabajo.

“Era un torneo que estábamos ansiosos por conseguir. Anteriormente llegábamos con todos los récords, la valla menos vencida y la goleadora del torneo, pero nos tocaba perder las finales”, aseguró “Baty”.

El oriundo de Villa Carmela fue DT del masculino en Villa Mitre (Tafí Viejo), Unión Aconquija, San José, la Sub-20 de la Liga Tucumana y el equipo de su barrio, en el cual también ocupó el cargo de presidente. Actualmente, Meija está al mando de las chicas en San Martín Rojo, Blanco y el “C”, que disputa el ascenso.

Además de ser técnico del femenino a nivel nacional e internacional, Meija es preparador físico, director técnico profesional de AFA y coach ontológico.

A pesar de trabajar con tres planteles diferentes, Meija tocó el cielo con las manos, cuando el árbitro pitó el final y San Martín Rojo levantó el trofeo de la Liga Tucumana nada menos que ante el rival de toda la vida. Esa consagración, también fue importante debido a tres factores. Fue su segundo título con las “Santitas”; su hija Nahiara Meija, quien lo ofreció en el club para dirigir, juega en el primer equipo y además, la institución llegó a los 45 títulos en toda su historia.

“Obtuvimos el bicampeonato porque, antes del torneo oficial, hubo uno de transición y salimos campeones. Durante el partido con Atlético nos sentíamos muy seguros de que se nos iba a dar. Obviamente estoy contento por haberle ganado al “Decano”, sobre todo”, dijo Meija.

Meija tiene cinco hijos: dos varones y tres mujeres. Para dejar el apellido aún latente en la institución, decidió que cuatro de sus pequeños jueguen en el club. Pero, actualmente sólo quedaron tres vistiendo la “Rojiblanca”: Nahiara en el femenino, Thaliel juega en la Liga y Tarek, lo hace en las infantiles como arquero.

Feliz por todo lo logrado hasta el momento, Meija asegura que para triunfar en su puesto, primero hay que especializarse.

“Quiero decirles que hagan la carrera de director técnico. Es muy importante capacitarse y estar preparado, sobre todo cuando te toca dirigir a mujeres. El fútbol va cambiando en muchas cosas”, afirmó.

Iniciativa

Para seguir creciendo a nivel institucional, Meija, con la ayuda de Soledad Miranda Villagra, Pilar González y Julieta Pérez (jugadoras y profesoras de educación física), inauguraron la división formativa del club.

“Armamos por primera vez, las divisiones formativas del fútbol femenino. Logrando sacar jugadoras de la cantera, como Guadalupe Luna, que fue convocada por la Selección Sub-20”, dijo el DT.

Adaptación

Con la llegada de la pandemia, el técnico del femenino tuvo que generar nuevos métodos de trabajo para sus chicas. “Nosotros tenemos los grupos armados de cada plantel. Obviamente armamos una planificación de entrenamiento en casa para mantenerlas activas a todas”, aseguró sobre cómo fue el proceso.

Además, preocupado por un nuevo cierre, trabajó de manera individual con cada una. “Volvimos con un sistema de burbujas. Pudimos sobrellevarlo de esa manera”, dijo. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)


Siguen los entrenamientos

San Martín continúa con las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. Ayer, los dirigidos por Pablo De Muner hicieron trabajos de conductas defensivas y ofensivas, con salidas.


Se rearma el plantel

El arquero Darío Sand dio negativo en el PCR y se reincorporó sin problemas a los entrenamientos. Por su parte, Rodrigo Herrera volvería el miércoles y Milton Céliz, si da negativo, regresa el sábado.

Comentarios