Herrera después de sufrir covid: “Siempre es complicado”

Herrera después de sufrir covid: “Siempre es complicado”

El volante fue uno de lostantos positivos en el plantel de San Martín.

SÓLO UNOS DÍAS. Rodrigo Herrera (derecha) estuvo poco tiempo con sus compañeros en el complejo, ya que luego del parate por las Fiestas, dio positivo por covid-19. SÓLO UNOS DÍAS. Rodrigo Herrera (derecha) estuvo poco tiempo con sus compañeros en el complejo, ya que luego del parate por las Fiestas, dio positivo por covid-19.
08 Enero 2022

Los contagios por coronavirus siguen azotando a la provincia. Miembros del plantel de San Martín se están viendo afectados. El pasado domingo el club, a través de sus redes sociales, había informado que se cancelaban los entrenamientos, debido a cinco casos positivos. Si bien, no trascendió el nombre de todos los contagiados, se supo que el mediocampista Rodrigo Herrera formó parte de la primera lista, que incluyó también a miembros del cuerpo técnico.

Sin embargo, hace unos días, tras una nueva ronda de testeos para resguardar la salud de todos en los entrenamientos que se llevan a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”, se sumaron tres nuevos casos, entre los que figuran los refuerzos Darío Sand y Milton Céliz.

Herrera, uno de los primeros contagiados en el plantel, contó cómo se enteró que era covid positivo, tras volver a las prácticas, pos Fiestas.

“Hicimos el testeo matutino y bueno, fui el primero. Apenas salí, a los tres minutos, el test arrojó que era positivo”, aseguró el ex Defensa, que tuvo que volver a su hogar para cumplir con el aislamiento.

Si bien en San Martín los testeos de rutina se vienen haciendo desde hace tiempo, esta vez debido al rebrote del virus, volvieron los contagios masivos. Ayer en la provincia, hubo más de 4.500 nuevos casos en un día, con lo que se llegó a un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Sin dudas, cifras alarmantes.

Herrera sigue con el aislamiento, pero no se relaja. El mediocampista aseguró que contraer covid-19 le puede pasar a cualquiera y además, lo ve algo así como una lotería.

“No me dio miedo, pero sí estoy preocupado por ver a quién contagié, sin darme cuenta. Hay que cuidarse siempre, usar barbijo y alcohol en gel. La realidad es que el virus va a estar en todos lados y es medio una lotería. Capaz que no salís nunca, pero vas a comprar porque necesitás algo y te agarra. Es así lamentablemente, hay que saber sobrellevar está situación”, aseguró.

Herrera afirma que, luego de este contagio, tomará todo con mayor seriedad. “Siempre es complicado, nunca se calmó esto, desde mi punto de vista. Si algo tenemos los seres humanos, es que nos reformamos y acoplamos a lo que pasa en el mundo. Creo que, ahora es el momento más crítico. Una vez que se salga de esta ola, podríamos volver a estar, como unos meses atrás”, dijo el número 5. “Tendré los mismos recaudos o quizás estaré un poco más atento a las cosas que uno compra o que recibe. Tratando de lavar todo”, añadió.

Del cuerpo técnico

A su vez, el técnico, Pablo De Muner, también se mostró preocupado por la situación de sus jugadores, quienes deben estar varios días aislados y por ende, perderse varios puntos importantes de la pretemporada.

“Hemos estado un par de días preocupados, por lo que pasa a nivel mundial diría. Perder una sesión de entrenamiento hoy, significa mucho para nosotros por varios motivos. Mediante Zoom tratamos de ir avanzando lo que uno pretende”, aseguró el DT.

En el caso específico de Herrera, aislado en su hogar, dialoga vía Zoom con uno de los preparadores físicos del plantel, Juan Manuel Saja para contarle sobre su evolución. Su vuelta a los entrenamientos está dispuesta para el próximo miércoles. Eso sí, siempre y cuando su resultado dé negativo.

“Diariamente desde el cuerpo técnico tenemos diálogo con los jugadores, para saber cómo es su evolución, si presentan algún tipo de síntomas y si necesitan que se les alcance algo a sus casas”, aseguró Saja, que hasta explicó cómo se trabaja en estos casos.

“Los jugadores que tienen hisopado positivo, por indicación del cuerpo médico, no pueden hacer ningún tipo de actividad física hasta que cumplen los días de aislamiento. Además, después deben hacerse los estudios indicados de control (análisis de laboratorio, ergometría, electrocardiograma y espirometría)”, aseguró el PF.

PRECIOS DE ENERO. El club en sus redes, publicó el valor de las cuotas sociales. prensa casm PRECIOS DE ENERO. El club en sus redes, publicó el valor de las cuotas sociales. prensa casm

Herrera, por estas horas, sólo espera su regreso. Mientras, cuenta sus sensaciones por lo que se viene. “Se está armando un grupo muy lindo. Todos tenemos ganar de jugar. La competencia interna es muy linda y en los entrenamientos eso se ve”, cerró. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)


Sumó juveniles

Pablo De Muner, a la espera de nuevos refuerzos para encarar la temporada, incorporó a tres juveniles: Tomás García (arquero), Tomás Basualdo (lateral izquierdo) y Alan Cisneros (volante ofensivo).

Sede confirmada

De no mediar inconvenientes, San Martín, luego de los testeos, viajará el próximo sábado a la capital salteña para continuar con lo que resta de la pretemporada. La idea es jugar un amistoso en La Ciudadela antes de partir.

Comentarios