Yedlin: "Vamos a cumplir con la clase media y los profesionales aprobando Bienes Personales"

Yedlin: "Vamos a cumplir con la clase media y los profesionales aprobando Bienes Personales"

El senador nacional anticipó su apoyo a la iniciativa en el recinto de la Cámara Alta.

Pablo Yedlin. Archivo Pablo Yedlin. Archivo
29 Diciembre 2021

El senador Pablo Yedlin (Frente de Todos) anticipó su apoyo para darle sanción al proyecto que establece modificaciones en el régimen de Bienes Personales. "Vamos a cumplir con la clase trabajadora y con los profesionales aprobando esta iniciativa", aseguró el representante tucumano.

Yedlin sostuvo que “familias de profesionales, pequeños y medianos comerciantes de Tucumán y del país quedarán exceptuados de pagar Bienes Personales, al subir el piso del mínimo no imponible, lo cual es una buena noticia en el cierre de un año que fue durísimo por la doble emergencia sanitaria y económica”.

Además, ratificó que expresará su voto favorable al texto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Hoy, Yedlin y su par del Frente de Todos, Sandra Mendoza, tendrán su primera sesión como miembros del Senado de la Nación, luego de haber sido electos por la mayoría en los comicios del 14 de noviembre. Beatriz Ávila de Alfaro (Juntos por el Cambio) representa a la minoría por Tucumán.

En cuanto al proyecto sobre Bienes Personales, Yedlin aseguró que su sanción favorecerá a propietarios de inmuebles destinados a casa-habitación; e indicó que, en el caso de sucesiones indivisas, no estarán alcanzados por el tributo cuando resulten iguales o inferiores a $ 30 millones (actualmente es de $ 18 millones). Además, la nueva normativa establece que el mínimo no imponible se eleve de los $ 2 millones actuales a $ 6 millones, "liberando a cientos de miles de argentinos de pagar el tributo".

Comentarios