Bienes Personales: Cristina convocó al Senado para tratar la reforma

Bienes Personales: Cristina convocó al Senado para tratar la reforma

El texto recibió el aval del Frente de Todos (FdT) y el rechazo de Juntos por el Cambio (JxC).

BIENES PERSONALES. Cristina Fernández de Kirchner convocó a una sesión especial para el miércoles. BIENES PERSONALES. Cristina Fernández de Kirchner convocó a una sesión especial para el miércoles.
27 Diciembre 2021

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó para el próximo miércoles a una sesión especial del Senado para debatir la sanción de la ley de reforma de impuestos a los Bienes Personales.

A través de un decreto, la titular de la Cámara Alta citó a los senadores para el miércoles a las 15, en la que será la última sesión del año.

Los parlamentarios discutirán el dictamen aprobado la semana pasada por la comisión de Presupuesto del Senado y con media sanción de la Cámara de Diputados.

El texto recibió el apoyo del bloque oficialista, pero fue rechazado por el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que adelantó que emitirá un dictamen en minoría, en desacuerdo con las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

El jefe del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo, informó esta tarde que los senadores de la oposición definirán en las próximas horas si contribuirán a la formación del quórum para el debate del miércoles o si dejarán que el oficialismo se reúna primero y se sumarán al plenario luego.

"Estamos elaborando un despacho alternativo que ratifica la media sanción sacada por unanimidad por el Senado hace unos meses", explicó el senador por Mendoza en declaraciones periodísticas al ingresar a la reunión de la mesa nacional de JxC.

Comentarios