"En Tucumán funcionan a pleno las instituciones de la democracia", afirmó Jaldo en Monteros

"En Tucumán funcionan a pleno las instituciones de la democracia", afirmó Jaldo en Monteros

Agradeció la visita del Presidente, y ponderó el trabajo de los tres poderes del Estado para la edificación de la sede judicial de Monteros.

OSVALDO JALDO. En su discurso en Monteros. Foto: captura de video OSVALDO JALDO. En su discurso en Monteros. Foto: captura de video
14 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, brindó un discurso de agradecimiento en Monteros, capital alterna del país, donde el presidente, Alberto Fernández, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Judicial de esa ciudad.

“No hay dudas de que hoy es una tarde de alegría en Tucumán, y fundamentalmente en esta querida y hermosa ciudad de Monteros”, afirmó Jaldo.

Y agregó: "Queremos agradecer la presencia de nuestro Presidente, Alberto Fernández, un tucumano más, querido Presidente; muchas gracias por estar visitando hoy nuestra querida provincia”.

También destacó la presencia de "uno de los nuestros, un tucumano que fue allá, a Capital Federal, a acompañar la gestión de nuestro Presidente, y es el jefe de Gabinete, el compañero y amigo, doctor Juan Manzur". "Bienvenido a tu tierra, querido Juan, muchas gracias por todo el acompañamiento que nos venís dando", apuntó. 

Jaldo mencionó además al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, al presidente de la Corte de la Provincia, Daniel Leiva, a todos los vocales; y a los ministros nacionales, entre otras autoridades presentes.

Más frases de Jaldo:

“No sólo el edificio es importante, sino los servicios que se van a prestar aquí a partir de estos momentos. Quiero poner en valor, señor Presidente, que lo hemos podido lograr porque en Tucumán tenemos el funcionamiento pleno de las instituciones de la democracia. Lo hemos podido lograr porque los tres poderes del Estado venimos trabajando de manera conjunta. Tenemos un poder Judicial que ha tomado esa decisión, de descentralizar el servicio de justicia para todos los que vivimos en esta bandita tierra de Tucumán”.

“Los servicios que acá se van a prestar son producto de que tenemos un Poder Legislativo que supo estar a la altura de las circunstancias, y ha trabajado en las modificaciones del Código Procesal Penal para modernizarlo, actualizarlo, y que acá se va a aplicar”.

“No hay dudas de que hemos tenido y tenemos un gobernador en uso de licencia, como es el doctor Juan Manzur, que supo asignar las partidas presupuestarias en el Presupuesto del Poder Judicial par que hoy en Monteros tengamos estas inversiones, y podamos arrimar el servicio de justicia a quienes vivimos en el interior de la provincia. Muchísimas gracias a los tres poderes del Estado, que venimos trabajando, respetando la división de poderes, pero con un diálogo franco, buscando el beneficio de nuestra comunidad”.

Comentarios