El Presidente llegó a Monteros para encabezar los actos oficiales, junto a Jaldo y a Manzur

El Presidente llegó a Monteros para encabezar los actos oficiales, junto a Jaldo y a Manzur

El jefe de Estado inaugurará la nueva sede del Centro Judicial y liderará la reunión de gabinete "mixto".

14 Diciembre 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), arribó este mediodía a Tucumán, acompañado por su gabinete. Luego del aterrizaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo, la comitiva oficial partió rumbo a Monteros, donde se llevarán a cabo los actos oficiales y las reuniones en la capital alternativa del país.

Además del mandatario nacional, participará de los eventos protocolares el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El equipo de Alberto Fernández fue recibido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y la esposa de este, la legisladora Graciela Gutiérrez.

RECEPCIÓN. Alberto Fernández fue agasajado a su llegada a Tucumán por Jaldo, Manzur, Salomón y Gutiérrez. Foto: Prensa Gobernación RECEPCIÓN. Alberto Fernández fue agasajado a su llegada a Tucumán por Jaldo, Manzur, Salomón y Gutiérrez. Foto: Prensa Gobernación

El jefe de Estado se desplazó en helicóptero hacia Monteros, donde lo esperaban el intendente, Francisco Serra, junto a funcionarios provinciales, diputados y senadores nacionales y otros referentes del peronismo.

¿Quiénes acompañan al Presidente? Alberto Fernández viajó acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; de Turismo, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, integra la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego de la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros -que insumió una inversión cercana a los $ 180 millones-, Alberto Fernández se dirigirá junto a su equipo y a los anfitriones al predio del Gimnasio Municipal de esa ciudad, donde se desarrollará la reunión central de los gabinetes nacional y provincial. Allí, se suscribirán diversos acuerdos; luego, compartirán un almuerzo de trabajo.

"El Presidente hará anuncios importantes para Tucumán. No estoy en condiciones de decirlos, porque corresponden al Gobierno nacional, pero seguramente el Presidente los hará, y puedo decir que son importantes para los tucumanos", anticipó esta mañana Jaldo a la prensa.

Comentarios