Medina Ruiz insistió con que vacunarse es clave: "la llegada de la tercera ola es inminente"

Medina Ruiz insistió con que vacunarse es clave: "la llegada de la tercera ola es inminente"

El ministro de Salud destacó que, desde la implementación del pase sanitario, la provincia superó las 168.000 dosis aplicadas.

MINISTRO DE SALUD. Medina Ruiz recorrió este sábado un nodo de vacunación. Foto: Prensa Siprosa MINISTRO DE SALUD. Medina Ruiz recorrió este sábado un nodo de vacunación. Foto: Prensa Siprosa
11 Diciembre 2021

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió los nodos de vacunación de Club Caja Popular y de Banda del Río Salí, donde destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus a partir de la puesta en vigencia del pase sanitario en Tucumán.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras, y juntos supervisaron el servicio brindado en los puestos de inoculación durante este sábado. 

"Hoy tenemos muchos más tucumanos inmunizados y protegidos de padecer una enfermedad grave. Más de la mitad de las dosis puestas en estos días corresponden a la segunda (aplicación), que es lo que más esperábamos: que la gente pueda completar su esquema para poder obtener el Pase Sanitario", apuntó Medina Ruiz.

En esa línea, consideró que "estamos ante una campaña exitosa". "El pase sanitario está siendo modelo a seguir en el país. Desde el funcionamiento del decreto dispuesto por el gobernador (Osvaldo Jaldo), hemos visto una gran afluencia en los nodos. Considero que esta medida es acertada y en pocos días será replicada en la ciudad de Buenos Aires", continuó.

Según dijo, la provincia superó las 168.000 dosis aplicadas desde la puesta en vigencia del DNU, el 1 de diciembre pasado.

Además, expresó su "satisfacción" al ver "los nodos llenos de personas, de todas las edades". "Muchos deciden llegar a los sitios de vacunación días como hoy por imposibilidades de tipo laboral durante la semana; por ello, están funcionando los nodos inclusive el fin de semana, para darles la posibilidad a todos de estar protegidos", agregó.

Y confirmó la certeza de que "la llegada de la tercera ola es inminente". "Hay una circulación viral comunitaria vigente, y sabemos que la única manera de estar protegidos es con la vacuna. Por eso, estamos contentos con la cantidad de personas que están asistiendo a todos los nodos de la provincia. Hoy se espera aquí, en Banda del Río Salí, que se superen las 800 dosis colocadas durante la mañana", indicó.

Reconocimiento al personal

El ministro aprovechó el momento para destacar la labor del personal de salud que trabaja en los 24 espacios de inmunización distribuidos en todo Tucumán. "No sólo realizan una tarea técnica impecable, sino con una calidad humana que nos enorgullece", apuntó Medina Ruiz. Y mencionó al personal que trabaja hisopando; a los agentes que atienden en terapias y salas covid; y a quienes analizan muestras en el Laboratorio de Salud Pública, entre otros.

Por último, Medina Ruiz instó a intensificar las medidas preventivas de contagio, a través del uso de barbijo, del lavado de manos constante, del distanciamiento social, de la ventilación de ambientes y del uso de alcohol en las manos.

Comentarios