Adelantan la colocación de segundas y terceras dosis

Quieren avanzar con los cronogramas en todos los grupos etarios para evitar el avance de las nuevas variantes.

08 Dic 2021
1

EN LA PEATONAL. Decenas de tucumanos completaron sus esquemas de vacunación ayer en la calle Mendoza.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país, acordaron aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a partir del quinto o sexto mes de completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis, así como implementar el pase sanitario para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, y de menos de 1.000 en lugares cerrados, además de para viajes grupales.

En un comunicado oficial, se anunció que el consenso se alcanzó por la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero. Los ministros de Salud de la Argentina “destacaron el incremento de la vacunación Covid-19 en el país tras el acuerdo de fortalecer el avance de la campaña para maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño”. “En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el Cofesa y las acciones implementadas en las provincias”, resaltó Vizzotti. Además, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades, según la información oficial.

La ministra se refirió a los objetivos próximos y destacó que “hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”. Y agregó que también es importante “trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos”.

Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, las y los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Para retrasar el ingreso de la variante Ómicron, los funcionarios acordaron continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el continente africano, y se definió avanzar con la recomendación de realizar tests de PCR a todas las personas que lleguen de viaje, sean argentinos, extranjeros o turistas al día 3 o 5 de ingreso.

Hubo 505 nuevos casos: fallecieron dos personas en Tucumán

La curva de contagios continúa creciendo en la provincia y desde el Ministerio de Salud confirmaron 505 nuevos contagios por coronavirus. Además, en las últimas horas hubo dos muertes, para elevar el número de fallecidos a 3.488. Se trata de un hombre de 85 años y de una mujer de 35. Desde el comienzo de la pandemia 207.957 personas dieron positivos por Covid-19, mientras que 198.293 ya recibieron el alta médica. El ministerio detalló también que hay 166 personas internadas en todo el sistema de salud, mientras que de ese grupo 30 pacientes reciben asistencia mecánica respiratoria.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios