Coordinan el operativo de seguridad para la vista del Presidente a Tucumán

Coordinan el operativo de seguridad para la vista del Presidente a Tucumán

El jefe de Estado encabezará el próximo martes un acto oficial en Monteros.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente visitará Tucumán la semana próxima. Foto de Presidencia de la Nación (Archivo) ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente visitará Tucumán la semana próxima. Foto de Presidencia de la Nación (Archivo)
09 Diciembre 2021

El Ministerio de Seguridad de la Provincia coordina un operativo especial por la visita del presidente, Alberto Fernández, prevista para la semana próxima. Según se anunció, el jefe de Estado encabezará el martes 14 los actos oficiales para la inauguración de los edificios del Centro Judicial de Monteros.

El Presidente estará acompañado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; y por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Además, está prevista una reunión entre ministros de la Nación y de la Provincia.

Con miras a esa visita oficial, la cartera a cargo de Eugenio Agüero Gamboa desarrolló hoy una reunión operativa, en la que también se establecieron las pautas de trabajo para los programas preventivos "Felices Fiestas" y Verano Seguro". 

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, el jefe de Policía Manuel Bernachi, el subjefe de Policía Rolando Gómez, el jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Raúl Silva, y el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO) Sergio Sobrecasas.

EN REUNIÓN. El ministro Agüero Gamboa encabezó el encuentro de funcionarios para analizar el operativo por la visita presidencial. Foto: Prensa Seguridad EN REUNIÓN. El ministro Agüero Gamboa encabezó el encuentro de funcionarios para analizar el operativo por la visita presidencial. Foto: Prensa Seguridad

“Por un lado, tenemos la visita del Presidente, y se analizó el operativo para llevar a cabo en esa fecha por ese evento. Por otro lado, también hemos analizado las medidas preventivas por las fiestas y el verano, que abarcarán toda la provincia, especialmente los puntos turísticos como ciertas ciudades y el microcentro de capital. Estamos trabajando a pleno para coordinar y tener buenos resultados, que es el anhelo de todos”, expresó Ibáñez.

Bernachi recordó que el Operativo Felices Fiestas se lanza este viernes de forma progresiva, y que el lunes estaría completamente desplegado en la provincia. “Está dispuesta la totalidad del personal para la cobertura de este servicio especial; en ese sentido, buscamos llevar tranquilidad a los supermercadistas y a los comerciantes para que puedan realizar sus ventas de la mejor forma, y los ciudadanos puedan disfrutar de sus compras”, señaló.

Y agregó que se ultimaron detalles sobre las acciones "con miras al Operativo Verano Seguro, que se despliega durante las vacaciones que se aproximan". "Ya empezamos a alistar todo con los principales centros turísticos y se diagraman operativos especiales tanto con respecto al tránsito en los ingresos a la provincia por los turistas que puedan llegar tanto como así también en las rutas internas, en especial las que llevan El Cadillal, San Pedro, Tafí del Valle, Yerba Buena, San Javier. Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio de seguridad a tucumanos y visitantes, como piden el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Agüero Gamboa”, detalló Bernachi.

Comentarios