Jaldo confirmó la visita de Alberto Fernández y anunció una reunión de gabinete en Tucumán

El Presidente llegará la semana próxima para inaugurar el edificio del Centro Judicial de Monteros.

PERONISTAS. Alberto Fernández, junto a Jaldo y a Manzur. Foto de Archivo PERONISTAS. Alberto Fernández, junto a Jaldo y a Manzur. Foto de Archivo
08 Diciembre 2021

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), anunció hoy que está confirmada la visita a Tucumán del presidente, Alberto Fernández, para el martes 14. En esa jornada, el jefe de Estado, acompañado por todo su equipo, encabezará un acto de inauguración de las obras del Centro Judicial de Monteros. Luego, anticipó Jaldo, se llevará a cabo una reunión entre los funcionarios del gabinete nacional, que lidera Juan Manzur, y los ministros provinciales.

El referente peronista de Trancas explicó ante la prensa que la llegada del jefe de Estado fue comunicada por el propio Manzur. "En el Centro Judicial de Monteros se está por inaugurar un edificio importante, por el cual se ha venido trabajando hace tiempo. Tanto el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, como el jefe de Gabinete y quien les habla, invitamos al Presidente y a sus ministros. Y nos confirmaron la presencia", agregó Jaldo.

Destacó que la agenda no sólo contempla una visita, sino, además, un hecho sin demasiados antecedentes. "Vamos a hacer una reunión de gabinete, de la que participarán los ministros nacionales y los ministros de la provincia. Se van a intercambiar (datos relativos a las) gestiones y convenios que tenemos firmados en cada área. Tucumán va a ser nuevamente el centro donde el Gobierno nacional va a trabajar fuera de la Casa Rosada; y la reunión será en el interior provincial, en Monteros. Creo que es algo muy novedoso", detalló el tranqueño.

Recursos provinciales

Ante la prensa, Jaldo también se refirió a la sesión de mañana en la Legislatura, en la que se espera el tratamiento del Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Provincia para el ejercicio 2022.

"Según me comentó el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la Vice-gobernación, Sergio Mansilla, está previsto un temario de entre 35 y 40 proyectos, de los cuales unos 15 fueron enviados por el Poder Ejecutivo. Entre ellos, está el Presupuesto 2022, que está llegando a casi $ 350.000 millones. Si lo comparamos con el de 2020, hemos incrementado prácticamente un 40% (los recursos), porque (el cálculo) va de la mano del proceso inflacionario", indicó.

En ese sentido, Jaldo recordó que la propuesta cuenta con dictamen favorable de la comisión de Hacienda, que preside Juan Antonio Ruiz Olivares, y expresó su confianza en que "va a ser aprobado por los legisladores" y "casi por unanimidad". 

Comentarios