San Martín: su objetivo es el mismo que el de todos en La Ciudadela

San Martín: su objetivo es el mismo que el de todos en La Ciudadela

De Muner quiere a Arce, quien debe volver a Unión pero da todo por seguir en el “Santo”.

PIEZA FUNDAMENTAL. Más allá de algunos bajones, Arce siempre cumplió en el arco de San Martín. En la última temporada mantuvo invicto su arco en 20 partidos. PIEZA FUNDAMENTAL. Más allá de algunos bajones, Arce siempre cumplió en el arco de San Martín. En la última temporada mantuvo invicto su arco en 20 partidos. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

Los últimos juegos del torneo los vivió a full. Más allá de lo que se jugaba San Martín, Ignacio Arce sabía que podían llegar a ser sus últimos minutos con la camiseta “santa”. Por eso sufrió tanto la eliminación a manos de Ferro y por ese motivo horas más tarde publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

“El resultado no fue el que todos queríamos, pero dimos y defendimos todo por este club. Gracias a todos los hinchas, a la dirigencia, a los utileros, al cuerpo técnico y ante todo a mis compañeros por hacerme sentir tan feliz, por poder disfrutar día a día y por aguantar a este loco que no es nada fácil ja ja. Muchas gracias y hasta luego. ¡Vamos los Santos!”, es un resumen de lo que “Mono” colgó en su cuenta de Instagram acompañado de una foto sonriente, con la hinchada de fondo.

Si fuese por él se quedaría a vivir en Tucumán, en La Ciudadela, en San Martín. Lo dijo una y mil veces y desde que se calzó por primera vez la camiseta “santa” dejó en claro que el amor fue a primera vista. Se fue a Instituto luego de haber ascendido a la Superliga, volvió, fue parte del equipo que realizó la campaña que la AFA decidió tirar a la basura, se quedó a poner el pecho cuando ese proyecto se desarmó y también decidió apostar una vez más por estos colores durante la última temporada.

Pero sabía que podían llegar a ser sus últimas actuaciones en La Ciudadela, con su gente. Con el torneo finalizado, el arquero debe volver a Unión club dueño de su ficha, sabiendo que su contrato especifica que no puede concretarse otro préstamo con San Martín. Las opciones son dos: que en Bolívar y Pellegrini adquieran su pase, o que obtenga la libertad de acción en el “Tatengue”. “Tengo que ver qué es lo que pasa”, había dicho el arquero hace algunas semanas.

“Mono” es uno de los futbolistas con los que Pablo De Muner desea contar de cara a la próxima temporada. Durante el último torneo fue uno de los pilares en los que se asentó la gran campaña. Fue titular en los 34 partidos que disputó el “Santo” (sólo dejó el campo en el segundo tiempo contra Mitre de Santiago), mantuvo su valla invicta en 20 juegos y fue el capitán del equipo.

Todos esos datos hicieron que sea visto con buenos ojos en otros clubes. Desde Córdoba aseguraron que es uno de los arqueros que figuran en la carpeta de Belgrano para la próxima temporada (el otro sería Enrique Bologna).

En La Ciudadela tomaron nota de eso y comenzaron a analizar los pasos a seguir. Claro, primero deben esperar a ver qué pasa cuando el “1” arribe a Santa Fe. Las dos partes quieren que el vínculo no se corte, muchos hinchas también piden por su continuidad; pero por ahora todos deben armarse de paciencia y cruzar los dedos para que la historia pueda tener un capítulo más y para que Arce vuelva a sentirse pleno en La Ciudadela.

Gestiones

La CD “santa” ya trabaja en base a la lista de jugadores que De Muner pidió retener de cara al próximo torneo. En las próximas horas podría haber novedades en ese sentido. La idea de todos es finalizar rápido ese tema.

Semifinales

Hoy se jugarán los dos duelos de ida de las semifinales de la Primera Nacional. Desde las 17, Almirante Brown recibirá a Barracas Central; mientras que desde las 21.10, Ferro jugará como local ante Quilmes.

Comentarios