Las renovaciones, un tema que no puede esperar en San Martín

Las renovaciones, un tema que no puede esperar en San Martín

De Muner le entregó a la CD una lista con los futbolistas que quiere que continúen en el club.

TIENE EL OK DEL ENTRENADOR. De Muner entiende que “Tino” Costa es clave para el equipo y para el grupo; por eso pidió que intenten lograr una extensión del vínculo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ TIENE EL OK DEL ENTRENADOR. De Muner entiende que “Tino” Costa es clave para el equipo y para el grupo; por eso pidió que intenten lograr una extensión del vínculo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
05 Diciembre 2021

No quiere perder ni un segundo. Sabe que cada paso adelante que dé con premura puede resultar vital en el nuevo proceso. Por eso ni bien selló su continuidad, Pablo De Muner le entregó en manos a los dirigentes una lista con los nombres de los futbolistas que pretende que sigan en el plantel. Ese será el principal objetivo a atacar en Bolívar y Pellegrini, teniendo en cuenta que muchos de los vínculos con los futbolistas que participaron de la última temporada finalizan el 31 de diciembre próximo.

En total son 18 los jugadores a los que se les vence su contrato: el arquero Ignacio Arce; los defensores, Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Maximiliano Martínez, Agustín Sandona, Gustavo Abregú y Gerónimo Ormachea; los volantes “Tino” Costa, Matías Ballini, Santiago Gallucci Otero, Ariel Chaves, Emanuel Cuevas, Daniel González y los delanteros Marcelo Estigarribia, Lucas González, Leandro Vella y Lucas Cano.

Si bien por el momento no salieron a la luz todos los nombres de los futbolistas que tendrían el guiño del DT para seguir vistiendo la camiseta “santa”, sí trascendió que De Muner quiere contar con los jugadores que fueron la base del último plantel y, sobre todo, con los que fueron pilares por su experiencia y por su juego. “Les dije a los dirigentes que traten de avanzar en ese punto. Porque una vez que tengamos confirmados a los jugadores que siguen, eso nos dará la certeza de cuántos refuerzos necesitaremos”, explicó el entrenador en diálogo con LG Deportiva.

A la hora del armado del nuevo plantel, los dirigentes también pretenden tener injerencia. “La idea es que nos vayamos poniendo de acuerdo. Acá tenemos que trabajar en conjunto; esa es un modo fundamental para que las cosas salgan bien”, afirmaron desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini. En ese sentido, a la hora de revisar la lista de jugadores potables de cara al nuevo proceso, desde la CD resaltaron que no pretenden contar con aquellos futbolistas que estuvieron en la mira por algunos actos de indisciplina.

Por el contrario, los que mostraron profesionalismo, más allá de errores y virtudes en lo estrictamente futbolístico durante la última temporada, tienen muchas chances de recibir el llamado para sentarse a negociar una renovación.

Se vienen días bien cargados en San Martín. El plantel iniciará la nueva pretemporada el 27 de diciembre y para esa fecha, el objetivo es tener completo el plantel que intentará pelear el ascenso en la nueva temporada. Por eso, en estos días se avanzará en tratar de retener a los futbolistas que tuvieron una buena última temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios