Monotributo: AFIP anunció beneficios para quienes pagaron en tiempo y forma

Monotributo: AFIP anunció beneficios para quienes pagaron en tiempo y forma

Este año el organismo reintegró más de $973 millones a pequeños contribuyentes.

FOTO TOMADA DE PERFIL.COM FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
19 Noviembre 2021

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que todos los monotributistas que durante este año pagaron sus obligaciones mensuales en tiempo y forma serán beneficiados con el reintegro de un mes del componente impositivo, pagado a lo largo de 2021.

La Resolución General 5100/2021 publicada en el Boletín Oficial precisa las condiciones para acceder al beneficio, previsto para las y los pequeños contribuyentes, que cancelan el monotributo a través de débito directo desde una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Así, de manera excepcional, la medida reduce de 12 a nueve meses del año la condición para percibir el reintegro. También garantiza que los contribuyentes gozarán de la devolución, que se efectivizará el próximo año.

El beneficio para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos nueve meses será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas, como medio de pago, por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes, que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Comentarios