Monotributo: dos vencimientos clave en agosto - LA GACETA Tucumán

Monotributo: dos vencimientos clave en agosto

AFIP estableció fechas para pagar la cuota de junio, que originalmente vencía el 25 del mes pasado, y realizar la recategorización del monotributo.

04 Ago 2021
2

FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM

El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. 

Se deben cumplir con determinados valores de parámetros como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral y cumplan con la obligación de pago mensual correspondiente a agosto.

¿Cuáles son los dos vencimientos clave en agosto?

Se acercan dos fechas clave para los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado:

Hasta el próximo jueves 5 de agosto, hay tiempo para pagar la cuota de junio, que originalmente vencía el 25 de junio.

Los valores de las cuotas de enero a junio de 2021 se retrotrajeron a los vigentes en diciembre de 2020. Entonces quienes hayan hecho pagos en ese periodo tienen que verificar en su cuenta si no se les generó saldo a favor y tienen que reimputarlo manualmente.

La recategorización del monotributo estará habilitada hasta el 17 de agosto. El plazo fue dispuesto por AFIP para garantizar que los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Con la reglamentación de la ley, AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. De esta forma, la recategorización habilitada podrá realizarse con los nuevos valores.

Las escalas actualizadas pueden consultarse en el Portal de Monotributo. Y los montos de facturación por categoría regirán para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Asimismo, la AFIP estableció que hasta el 27 de agosto podrá realizarse el pago de la obligación mensual correspondiente a dicho mes. En el caso de los pequeños contribuyentes que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático, la operación también efectuará el 27 de agosto.

Comentarios