Espinoza, de la polémica del fin de semana a la final entre San Martín y Tigre

Espinoza, de la polémica del fin de semana a la final entre San Martín y Tigre

El mendocino fue insultado por toda la hinchada de Vélez y les devolvió "besitos" con la mano. Video.

MALOS RECUERDOS. Los hinchas de Atlético saben que Espinoza es mala palabra. MALOS RECUERDOS. Los hinchas de Atlético saben que Espinoza es mala palabra.
10 Noviembre 2021

Los arbitrajes en el fútbol argentino están siempre en el ojo de la tormenta. Pero si hablamos de la Primera Nacional, son casi las figuras excluyentes. No hay dirigente del ascenso que no se tome la cabeza con las designaciones de cada fecha. Este lunes San Martín y Tigre definirán su futuro en la zona A y la Asociación del Fútbol Argentino eligió a Fernando Espinoza para que controle el partido más importante de la categoría.

El árbitro mendocino, de 37 años, viene antecedido de una serie de polémicas que marcaron su carrera y que, inexplicablemente, lo catapultaron a la categoría premium de "Internacional".

En Atlético, Espinoza es mala palabra. Alcanza con recordar que en 2016 fue el árbitro en la derrota "decana" ante Estudiantes, en el Único de La Plata. Esa tarde, hizo patear de nuevo a Jonathan Schunke por entender que Cristian Lucchetti se había adelantado. "Después uno escucha que en la calle te roban o te matan. Acá te roban...en las canchas", disparó el presidente Mario Leito luego del partido.

El segundo mal recuerdo ocurrió en Florencio Varela, frente a Defensa y Justicia. A seis minutos del final, Guillermo "Bebe" Acosta le ganó la posición en el área tucumana a Domingo Blanco y el referí no dudó cobrar penal, una sanción que generó polémica.

Los "éxitos" de Espinoza recorrieron las canchas de todo el país y este fin de semana volvió a estar en el medio de las críticas. Aunque Vélez le terminó ganando el partido a San Lorenzo, desde los cuatro costados del José Amalfitani bajaron cánticos en contra de la familia completa del mendocino. No se salvó nadie. 

Fiel a su perfil provocador adentro de la cancha, Espinoza les devolvió "besitos" con la mano, algo que enardeció aún más a la platea "velezana".

Como premio, ahora la AFA lo designó para que el lunes imparta sus fallos en el partido entre San Martín y Tigre. Los dos llegan punteros, con 57 unidades, y una victoria los depositará en la final por el primer ascenso. 

En un torneo en donde los arbitrajes son cuestionados cada fin de semana por los polémicos fallos a favor de Barracas Central y de los clubes amigos, la elección de Espinoza generó escozor en la dirigencia de San Martín, que desde hace dos años libra una batalla legal y mediática en contra del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia

Comentarios