El DT de Barracas reaccionó furioso ante los cuestionamientos por los arbitrajes que lo favorecieron

El DT de Barracas reaccionó furioso ante los cuestionamientos por los arbitrajes que lo favorecieron

De Paoli dijo que su equipo no necesita que le cobren penales para ganar.

02 Noviembre 2021

Mientras a Barracas le llueven las críticas por los arbitrajes que lo favorecieron, presuntamente por ser el club del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el entrenador del equipo rompió el silencio y se refirió a las acusaciones.

Rodolfo de Paoli, que también relata los partidos de la Selección argentina, no se guardó nada y fue directamente a los números: "vamos primeros. Van 32 fechas, ganamos 13, empatamos 13 y perdimos solo seis. La gente no tiene la más puta idea qué es lo que pasa en el arbitraje en el ascenso. Doy estos números porque habremos molestado a equipos como Ferro que con sus tres delanteros deben ganar más plata que todo el plantel de Barracas Central. Si esto está todo armado para Barracas Central, la gente no lo sabe y el periodismo tampoco y al que quiere saber no le interesa. ¿Cuántos penales nos dieron en los 13 partidos que ganamos? Ninguno".

"Hay más poderosos. Hay una movida política muy grande y juegan muy grande los medios de comunicación. ¿Los derechos de la Selección Argentina de quién son? Hace una semana le renovaron los derechos de la B Nacional para la misma cadena. Uno se cansa", sostuvo en diálogo con Platea Baja, por radio Del Plata.

"De los 13 partidos que ganamos, ¿cuántos penales nos dieron? Ninguno. Hubo un penal que no fue y lo tiró afuera, eso es muy claro. Yo tenía la necesidad en la palabra de mis jugadores en salir a representarlos. Se tienen que bancar que a donde vamos parece que robamos. ¿Por qué a Ferro, si está todo arreglado, no le pudimos ganar?", señaló.

Además, agregó que "todos los equipos rivales juegan mal predispuestos con nosotros. Se sienten robados antes de empezar los partidos. No me voy a hacer el gil. De los nueve penales que nos dieron, siete fueron penalazos, y me quedo corto que no les pusieron roja a los infractores. De los dos penales que supuestamente no fueron, el de Ferro y Madryn, que fue un piletazo de Valenzuela. ¿Sabés cómo terminó el partido? Cero a cero porque lo pateamos afuera. No necesitamos de ningún penal para ganar o para empatar un partido que vamos perdiendo".

"De los seis partidos que perdimos, sufrimos penales bien sancionados. Contra Morón perdimos por un penal que fue penal y fue gol. Con Instituto de Córdoba lo mismo y perdimos 1 a 0. Recibimos cuatro en contra y nueve penales a favor. Pero Quilmes tiene ocho a favor y solo dos en contra. Y de esos ocho, cuatro no fueron legales.¿ Vos sabés que Tigre tiene ocho a favor y cuatro en contra, y tres no fueron penales?", subrayó.

"Esos ocho penales de Quilmes les sirvieron para ganar partidos. Y a Tigre lo mismo. Salgo a decir esto porque estoy cansado. Del último partido contra Brown de Adrogué,  lo único que veo en los resúmenes es un penal para ellos, un penalazo. Pero digo algo: ¿sabés lo que pasó con el partido 1 a 1? Más allá de que tuvimos muchas chances de gol y un tiro en el palo, tuvimos una situación de gol en la que Valenzuela deja a Albertengo cara a cara con el arquero. Desde atrás, un rival se tira, se lleva pelota y pierna de Albertengo, y hoy Albertengo tiene para tres meses por distensión de ligamentos, y esa jugada de penal, que fue más penal que el de Brown de Adrogué, no sale en ningún resumen deportivo de ninguna red social", añadió.

"A mí me molesta que no televisen a Barracas porque quiero que el mundo entero sepa cómo juega mi equipo. Las veces que nos televisaron le ganamos 2 a 0 a Rafaela y no hubo polémica. Perdimos 2 a 0 con Morón y no hubo polémica. Le ganamos 3 a 2 a San Martín de San Juan y nos echaron a un jugador que no hizo nada, dos fechas de suspensión. Jugamos con Güemes, ganamos 1 a 0 y no hubo nada. ¡Qué casualidad que se habla de las ayudas arbitrales a Barracas Central en la fecha 30! Nunca se habló de la fecha 1 a la 25. Porque estuvimos 13 partidos sin perder con siete victorias y seis empates y no tuvimos ningún penal a favor y no le echaron ningún jugador al rival, no hubo jugadas de offside dudosa. Eso no lo dice nadie. Explicame cómo te sostenés 32 fechas como único puntero de campeonato si no pisás el área varias veces y no tenés posesión en un 90% más que el rival", expuso Rodolfo.

"Esto sorprendió hasta a Chiqui Tapia. Se armó para entrar al Reducido. Más orgullo me da ser técnico de estos jugadores. Llegó Gagliardo y el resto son jugadores del ascenso, de la BM. Son experiencias nuevas para ellos, todo es mérito de estos jugadores. Salgo a hablar en nombre de ellos",  sentenció.

Comentarios