Barracas Central, el club de "Chiqui" Tapia, ascendió a la B Nacional

Barracas Central, el club de "Chiqui" Tapia, ascendió a la B Nacional

El equipo que presidente el máximo dirigente de la AFA festejó de manera anticipada al vencer 1-0 a Acassuso.

BARRACAS CENTRAL ASCENDIÓ A LA B / FOTO DIARIO OLÉ BARRACAS CENTRAL ASCENDIÓ A LA B / FOTO DIARIO OLÉ
01 Abril 2019

Barracas Central, el club del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, logró hoy su primer ascenso a la B Nacional luego de vencer a Acassuso por 1-0, en la fecha 31 de la B Metropolitana.

Con la máxima autoridad del fútbol nacional en una de las cabinas del estadio, el "Camionero" aseguró su objetivo con un tanto del delantero Facundo Castro a los 14 minutos del primer tiempo.

Barracas Central logró su plaza en la B Nacional la próxima temporada con siete fechas de anticipación porque se aseguró quedar entre los cuatro primeros del campeonato, que se acreditan el derecho a subir de categoría.

Con la victoria de hoy, el equipo de Salvador Daniele sumó 72 puntos, extendió su invicto a 29 partidos y tomó una indescontable ventaja de 22 unidades respecto del quinto, justamente Acassuso.

Para ahuyentar suspicacias, el arquero de Barracas, Víctor Gómez, aseguró que para la conquista del ascenso "no hubo ayuda de nadie". "Es todos nuestro, con estos quedamos para siempre en la historia del club", afirmó.

Barracas jugará por primera vez en la B Nacional ya que los 115 años de vida que cumplirá el viernes próximo los repartió entre la Primera D, la Primera C y la B Metro.

El de hoy fue su octavo ascenso en la historia tras los conseguidos en 1944, 1948 y 2010 a Primera B; y 1975, 1981, 1989 y 1992 a Primera C.

Comentarios