Con la firma de Manzur, flexibilizan la entrada de cruceros

Con la firma de Manzur, flexibilizan la entrada de cruceros

A través de un decreto publicado este sábado, el Gobierno habilita además la entrada de micros internacionales.

EN CÓRDOBA. El jefe de Gabinete, durante una charla con la prensa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK EN CÓRDOBA. El jefe de Gabinete, durante una charla con la prensa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
06 Noviembre 2021

El Gobierno nacional habilitó la entrada al país en micros internacionales y readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas están contenidas en la Decisión Administrativa 1090 publicada este sábado en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro.

Las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios.

La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros como la adecuación de los requerimientos para la reapertura de cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos en la Argentina.

En cuanto al transporte terrestre, se indica que el ingreso deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente. "Una vez en el territorio nacional, las personas deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios, se especifica.

Además, se indica que las empresas deberán arbitrar los recaudos para que se conserve la información de ubicación de los pasajeros  y para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria competente, si hubiera un caso positivo.


Comentarios