Mendoza reclamará a Nación por una “millonaria discriminación” durante la pandemia

Mendoza reclamará a Nación por una “millonaria discriminación” durante la pandemia

El gobierno de esa provincia afirma que debió recibir $ 18.000 millones durante el último año y medio.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza. Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.
31 Octubre 2021

MENDOZA.- La provincia cuyana decidió llevar a la justicia el reclamo por el uso de fondos discrecionales de la Casa Rosada. El gobierno de Mendoza reclama $ 18.000 millones que no percibió en el último año y medio, a diferencia de lo que recibieron el resto de las jurisdicciones, sobre todo las justicialistas.

La tarea de estudiar y definir los números finos que se exigirán está a cargo del ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, a pedido del gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por su antecesor, Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional.

El promedio nacional de fondos enviados por habitante entre enero del 2020 y setiembre del 2021 fue de $17.040, mientas que a Mendoza solo llegaron $8004 por ciudadano. De esta manera, en todo este tiempo, Mendoza dejó de percibir más de $ 18.000 millones sobre una población de más de dos millones de habitantes. En este sentido, las autoridades provinciales destacan que esos fondos representan casi un año de las regalías petrolíferas que recibe Mendoza o la suma necesaria para construir casi 5000 viviendas.


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios