La exposición a la Covid-19: ¿por cuánto tiempo se extenderá la pandemia?

La exposición a la Covid-19: ¿por cuánto tiempo se extenderá la pandemia?

En relación con las vacunas contra la Covid-19, el 90% de los encuestados asegura que se la aplicaría o ya se la aplicó.

ESTUDIOS DE LABORATORIO. Permiten la confirmación de casos de coronavirus. Foto Siprosa ESTUDIOS DE LABORATORIO. Permiten la confirmación de casos de coronavirus. Foto Siprosa
31 Octubre 2021

Las percepciones sobre su peligrosidad continúan siendo altas: el 88% de los encuestados lo cree algo o muy peligroso. Las creencias sobre la exposición al contagio se mantienen similares desde octubre de 2020, con un 67% de personas encuestadas que consideran que están algo o muy expuestas al contagio, indica el sondeo de la Universidad de San Andrés. Mientras el 21% se ve muy expuesto, solo el 4% considera que no está nada expuesto.

En relación con las vacunas contra la Covid-19, el 90% de los encuestados asegura que se la aplicaría o ya se la aplicó. De hecho, el 86% se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna. Un 6% segura o probablemente no se la aplicará. Los grupos más reticentes a aplicarse la vacuna son la generación Z (11%) y la derecha (11%). Entre los demás segmentos demográficos, en ninguno la intención de no aplicarse la vacuna supera al 10%. Los grupos de encuestados que más se han vacunado son la centroizquierda (96%), los votantes de Fernández en 2019 (93%) y el nivel ABC1 (91%).

La exposición a la Covid-19: ¿por cuánto tiempo se extenderá la pandemia?

Quienes menos se han vacunado son la generación Z (82%), la derecha (82%) y la clase Baja (83%). A su vez, el 69% de los encuestados está satisfecho con la campaña de vacunación, más del doble que la percepción de marzo último.

Comentarios