Ara San Juan: Macri no se presentará en la indagatoria por presunto espionaje ilegal a los familiares

Ara San Juan: Macri no se presentará en la indagatoria por presunto espionaje ilegal a los familiares

El ex presidente planteará que la causa tiene un contenido político y denuncia irregularidades.

Mauricio Macri, ex presidente argentino. Mauricio Macri, ex presidente argentino.
19 Octubre 2021

El ex presidente, Mauricio Macri, debe presentarse a declarar mañana en el marco de la causa que investiga presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan.  La denuncia se hizo en septiembre del año pasado, luego de que saliera a la luz información que mostraba tareas de seguimiento realizadas por la AFI.

Sin embargo, el entorno del ex mandatario dio a conocer que Macri no irá. Presentará un escrito donde denunciará irregularidades y pedirá posponer la citación a prestar declaración indagatoria.

Macri hará duros cuestionamientos al juez federal Martín Bava y expondrá los motivos en un mensaje que se difundirá por sus redes sociales, dijeron allegados al expresidente.

La indagatoria había sido planteada en un primer momento para el 7 de octubre, pero fue postergada luego de que Bava notificara en su resolución las dificultades que tuvo para notificar a Macri. Además había hecho mención a la carta que le remitió la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, para anticiparle que el ex presidente no concurriría y para pedirle que no tome “decisiones anticipadas”.

Comentarios