Sesión postergada, desinfección e hisopados: preocupación en la Legislatura por el contagio de Bussi

Sesión postergada, desinfección e hisopados: preocupación en la Legislatura por el contagio de Bussi

El legislador republicano dio positivo para covid-19 y fue internado anoche. Horas antes, había estado en reunión de Labor Parlamentaria.

EN LABOR PARLAMENTARIA. Bussi participó de la reunión de ayer, junto a legisladores y funcionarios de la Cámara. Foto: Prensa HLT EN LABOR PARLAMENTARIA. Bussi participó de la reunión de ayer, junto a legisladores y funcionarios de la Cámara. Foto: Prensa HLT
20 Octubre 2021

"Internado y con covid-19, en plena campaña. ¡No lo puedo creer!". Con esta frase, el legislador y líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, confirmó anoche a través de sus redes sociales que había dado positivo para coronavirus. Y, en el acto, se disparó el alerta en la Legislatura.

Sucede que el también candidato a senador nacional había participado horas antes de la reunión de Labor Parlamentaria, junto al resto de los jefes de bancada y las autoridades del Poder Legislativo.

Como el encuentro se desarrolló en un espacio cerrado, y -según se observa en las fotos- Bussi no tuvo colocado su barbijo en todo momento, en la Cámara legislativa resolvieron adoptar una serie de medidas para prevenir nuevos contagios, siguiendo las recomendaciones del equipo médico del edificio de Muñecas al 900.

La primera de ellas, postergar la sesión prevista originalmente para el martes próximo. En principio, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (Frente de Todos), convocaría a los miembros del cuerpo colegiado a debatir el jueves 28 en el recinto. Por supuesto, esto se dará en tanto y en cuanto no se registren más casos de covid-19.

De hecho, la segunda disposición está vinculada al punto anterior. También por consejo de los expertos, todos los legisladores y los funcionarios que participaron de la Labor Parlamentaria de ayer se someterán a testeos, a los fines de confirmar o descartar posibles infecciones.

Mansilla, la bussista Sandra Orquera (vicepresidenta segunda), Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) y el oficialista Eduardo Bourlé y los opositores José Canelada y José Ascárate fueron algunos de los que estuvieron presentes, además del secretario Claudio Pérez y de los empleados del área de Comisiones.

EN UN ESPACIO CERRADO. Los legisladores se habían reunido ayer en Labor Parlamentaria. Foto: Prensa HLT EN UN ESPACIO CERRADO. Los legisladores se habían reunido ayer en Labor Parlamentaria. Foto: Prensa HLT

En tercer lugar, las autoridades ordenaron una desinfección completa del octavo piso de la Legislatura, especialmente de la sala de reuniones donde había tenido lugar el encuentro.

El contagio de Bussi generó preocupación entre sus pares. No sólo por su estado de salud, sino por la posibilidad de que la enfermedad se propague. Buena parte de los miembros del cuerpo legislativo sufrieron en carne propia por la covid-19. El caso más reciente había sido el del oficialista Javier Morof, quien ya está recuperado y volvió a sus funciones. Pero hubo legisladores que atravesaron cuadros graves por el coronavirus. Inclusive, en octubre de 2020 se produjo el deceso de Osvaldo Morelli, quien era el integrante más longevo de la Cámara provincial.

Comentarios