Caso Bussi: "El Siprosa solo intervino en el procesamiento de la muestra"

Caso Bussi: "El Siprosa solo intervino en el procesamiento de la muestra"

Así lo afirmó el secretario Ejecutivo Médico del sistema de salud.

22 Octubre 2021

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico, afirmó que el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) "solo intervino en el procesamiento de la muestra" de la PCR realizada al legislador Ricardo Bussi, un caso que generó polémica en el ambiente político.

“El Siprosa se puso a disposición de la familia y del legislador. En segundo lugar, recibimos la muestra del sanatorio privado y la procesamos en el Laboratorio; nos dio PCR negativa”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El médico remarcó que en el sanatorio privado habían “tomado un conducta correcta al observar una sintomatología” en el paciente. Aseguró que a todos los pacientes se le realiza un testeo rápido de antígenos, que tiene menos sensibilidad y especificidad. “Si da negativo, la conducta tiene que ser clínica”, añadió.

“Es posible que un test rápido dé positivo y una PCR, negativa. Y hay varios factores que tienen que ver, como el momento y la toma de muestra”, añadió, entre otras aclaraciones.

Comentarios