Sin margen de error, San Martín sólo debe acelerar a fondo

Sin margen de error, San Martín sólo debe acelerar a fondo

En la zona A puede pasar cualquier cosa; el “Santo” está obligado a ganar lo que le queda.

A TRABAJAR. Ayer, el plantel retomó los entrenamientos en el complejo con el objetivo de volver a ganar. De Muner aguardará la recuperación de los lesionados. A TRABAJAR. Ayer, el plantel retomó los entrenamientos en el complejo con el objetivo de volver a ganar. De Muner aguardará la recuperación de los lesionados. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Octubre 2021

Los resultados de los partidos que le bajaron el telón a la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional, dejaron un sabor agridulce en La Ciudadela.

Por un lado, todo quedó casi igual en los primeros puestos; pero los empates de Almirante Brown y de Tigre resaltaron aún más el paso en falso que el “Santo” dio en Río Cuarto. Para colmo, los triunfos de Belgrano y de Alvarado comprimió el pelotón de seis equipos que se perfilan para discutirse los cuatro puestos que entregarán premios al final de la fase regular.

“Ya no tenemos margen, quedan pocos partidos y tenemos que ganar todo”, dejó en claro Pablo De Muner sobre los cinco juegos que le quedan por delante a su equipo. San Martín recibirá el lunes a Temperley, luego viajará a Mendoza para visitar a Deportivo Maipú, jugará como local ante Agropecuario, irá a Buenos Aires para ser huésped de Quilmes y cerrará el campeonato recibiendo la visita de Tigre.

Con 15 puntos en juego, ocupa el último lugar de clasificación al Reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional, está a cinco del líder Almirante y tiene al “Pirata” a dos unidades y al “Sojero” a tres; dos equipos que tienen la idea fija de meterse en la definición. Y en las últimas tres fechas enfrentará a rivales directos.

“Lo que nos queda es ganar los cinco partidos que quedan como sea. Independientemente de cómo juguemos, tenemos que sumar todos los puntos”, fijó postura Ignacio Arce, uno de los más autocríticos del plantel y que terminó el juego en Río Cuarto masticando bronca. “Tenemos que meterle mucha actitud, mucha personalidad y ganar; no queda otra. Para poder conseguir el objetivo que todos queremos debemos poner el pie en acelerador y darle a fondo. No soltarlo más”, agregó el arquero.

En un torneo tan parejo como cambiante como el de la Primera Nacional, lo esencial es fijarse objetivos cortos, palpables y no soñar de antemano. Eso es lo que pregonan puertas adentro en Bolívar y Pellegrini, por eso nadie quiere desviar la mirada del duelo ante el “Gasolero”, el lunes desde las 21.10. Si bien el “Santo” lo derrotó en Buenos Aires durante la primera rueda, este pinta para ser mucho más bravo.

El “Celeste” viene de hacer un buen partido ante la “Fragata” y acumula nueve juegos sin perder.

“Debemos estar más concentrados que nunca. No puede volver a pasarnos lo que nos pasó en varias ocasiones”, alertó el entrenador “santo”, quien sabe que el margen es escueto y que, por cómo están dadas las cosas, la definición muy cerrada; y su equipo debe estar on fire para poder conseguir lo que quiere.

Ya tiene juez confirmado

Andrés Gariano será el árbitro del partido contra Temperley, el lunes desde las 21.10 en La Ciudadela. Dirigió tres veces al “Santo”: 1-1 vs. Mitre (fecha 3 de este torneo), 0-3 vs. Atlético de Rafaela (en el minitorneo) y 0-1 vs. Brown de Adrogué (por la temporada 2019/20); hasta acá el “Santo” no pudo ganar con Gariano como árbitro.

Contra Maipú, va sin TV

Luego de ocho partidos consecutivos en los que fue televisado en directo, ayer se confirmó que por la fecha 31 San Martín visitará a Deportivo Maipú de Mendoza el domingo 24 desde las 16.30. Ese duelo no irá por televisión y sólo será transmitido a través de la plataforma de TyC Sports Play.

Comentarios