San Martín: la personalidad, su materia pendiente

San Martín: la personalidad, su materia pendiente

San Martín dominó durante todo el partido a Estudiantes e incluso tuvo un penal para sentenciar la lucha; pero al equipo le faltó presencia para mostrar sus credenciales de candidato.

DE MAYOR A MENOR. Vella comenzó bien el juego; cuando estuvo en contacto con el balón, San Martín generó peligro. A él le cometieron el penal, pero luego se fue apagando y terminó siendo reemplazado. Fotos de Diego Adrian Roscop (especial para La Gaceta) DE MAYOR A MENOR. Vella comenzó bien el juego; cuando estuvo en contacto con el balón, San Martín generó peligro. A él le cometieron el penal, pero luego se fue apagando y terminó siendo reemplazado. Fotos de Diego Adrian Roscop (especial para La Gaceta)

En la zona de pupitres del “Antonio Candini”, a LG Deportiva le asignaron la butaca número 1. Lo que en la previa parecía ser una premonición de lo que podía pasarle a San Martín en su visita al “Imperio”, terminó siendo todo lo contrario.

Al “Santo” le faltó presencia ayer en Río Cuarto. Le faltó pimienta y contundencia para poner sobre la mesa el mote de candidato al puesto de privilegio de la zona A de la Primera Nacional. Tuvo todo para volverse con tres puntos que hubieran significado un envión anímico enorme de cara a las últimas fechas, pero le faltó poder en la zona de fuego y se quedó lamentando la oportunidad perdida.

El penal que Maximiliano Ramírez sancionó sobre Leandro Vella, promediando el segundo tiempo, fue un resumen de lo que pasó en el juego, porque el “Santo” había encontrado la llave para destrabar una lucha tremenda cuando su rival mejor estaba en el partido. Pero no supo aprovecharlo, como no lo había podido hacer durante toda la soleada tarde.

Brian Olivera se hizo gigante para taparle el remate a Marcelo Estigarribia y para ahogarle el grito a Lucas González en el rebote.

A partir de ahí se dio otro partido totalmente opuesto al que se había generado de movida. Esa atajada agrandó al local y llenó de dudas a un San Martín que entró en la nebulosa y que dejó de lado el juego fluido para apostar a lo que saliera. Así y todo tuvo la chance para ganar cuando Leandro Monroy quedó mano a mano y le terminó pegando alto a la pelota, con el arquero casi vencido.

En una etapa del campeonato en la que todo comienza a definirse por detalles de los detalles, el “Santo” pisó en falso. Dejó escapar tres puntos que parecían posibles pura y exclusivamente por errores propios. No estuvo lúcido para asestarle el golpe de gracia a un rival al que varias veces tuvo contra las cuerdas.

Desde el minuto uno, San Martín plantó bandera e impuso su juego, dominó casi de principio a final a un “León” que no se encuentra a sí mismo en el campeonato, pero que hace una semana había puesto en apuros al líder Almirante.

“Estoy muy caliente porque tuvimos todo para ganar y no lo aprovechamos”, resumió sensaciones Pablo De Muner y está bien. Porque el punto, por cómo se dieron las cosas, sabe más a derrota que otra cosa. Todo culpa de personalidad, la materia que, por ahora, el “Santo” se lleva a marzo.

RINCÓN "SANTO"

Vuelta inmediata

Luego del partido, el plantel se subió al micro para regresar inmediatamente a Tucumán, adonde tenían previsto arribar esta madrugada tras una parada para cenar en Jesús María.

Acompañamiento

“Tino” Costa y Hernán Pellerano, ambos lesionados, llegaron a Río Cuarto por cuenta propia para acompañar al plantel contra Estudiantes.

Chaves, en capilla

Ariel Chaves llegó a la quinta amarilla y en consecuencia se perderá el partido de la próxima fecha, contra Temperley. El encuentro ya tiene fecha y horario: el lunes 18 desde las 21.30 en La Ciudadela y lo transmitirá TyC Sports.

Más partidos

Ayer: Temperley 0-Almirante Brown 0; Ferro 3-San Martín (SJ) 2; All Boys 0-Santamarina 0; Maipú 0-Chicago 2; Agropecuario 1-Chacarita 0. Hoy: Tigre-Mitre (17.10) y Gimnasia (M)-Belgrano (21.05).

Comentarios