San Martín solo consiguió un empate, con gusto a poco, en Córdoba

El equipo que conduce Pablo De Muner erró un penal ante Estudiantes de Río Cuarto.

FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA
11 Octubre 2021

San Martín fue más. Buscó el triunfo porque lo necesitaba  para afianzarse en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Los primeros 45 minutos se desarrollaron sin sobresaltos, para el equipo tucumano, que tampoco logró abrir el marcador. 

A los tres minutos del primer tiempo, Leandro Vella remató desde afuera del área;  pero el arquero Olivera evitó el gol. 

A los 14 minutos, el Santo estuvo, nuevamente, cerca del gol. Luego de un centro de Emanuel Cuevas, Lucas Cano ganó dentro del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho de Olivera.
A los 18, el equipo tucumano tuvo la más clara del partido: luego de un centro desde la izquierda, Lucas Cano la bajó, Marcelo Estigarribia se acomodó y remató, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Hasta ahí, el Santo dominó el partido. Luego el encuentro se empantanó y Estudiantes se animó a atacar. 

La mala noticia para el team tucumano en ese primer tiempo: Ariel Chaves fue amonestado a los 44 minutos del primer tiempo, acumula cinco amarillas y no podrá jugar el próximo encuentro. Y en tiempo adicional, a los 47 minutos, Juan Orellana también recibió una tarjeta amarilla. 

FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA

Segundo tiempo

El equipo tucumano inclinó la cancha. A los 30 minutos tuvo un penal a favor (una falta inexistente). Pero el arquero Olivera le contuvo el penal a Marcelo Estigarribia. 

De ahí en más, San Martín fue pura voluntad y desesperación. Los cinco minutos de tiempo extra no alcanzaron para conseguir el tan anhelado gol. 


FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA FOTO de Diego Adrián Roscop / Especial para LA GACETA

Formaciones

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Ale Corbalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera, Ariel Chaves y Emanuel Cuevas o Juan Imbert; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez. 

Estadio: Estudiantes. 

Comentarios