Herrera parece un “5” hecho a la medida de San Martín

Herrera parece un “5” hecho a la medida de San Martín

El volante central se consolidó rápido gracias a un gen futbolístico propio del "Santo" y va por más.

RASPA QUE TE RASPA. Herrera es un volante central típico, que tiene mucha agresividad en la marca, pero que también se transforma en el primer pase del equipo. RASPA QUE TE RASPA. Herrera es un volante central típico, que tiene mucha agresividad en la marca, pero que también se transforma en el primer pase del equipo.

Cuando a mitad de año Pablo De Muner lo llamó para sumarlo a San Martín, Rodrigo Herrera se frotó las manos. El volante que tenía una decena de partidos en Primera con Defensa y Justicia no sentía que era un paso atrás bajar a la Primera Nacional.

Aceptó el desafío, llegó se esforzó en cada práctica, aprovechó cada oportunidad que tuvo en el torneo y se transformó en una pieza clave en la estructura defensiva del “Santo”. “Este es un club grande, de Primera, que circunstancialmente está en la Primera Nacional; pero que tiene muchísima historia. Por eso cuando decidí aceptar la propuesta, lo hice pensando en que sea mi trampolín para poder afianzarme como futbolista profesional”, le dice a LG Deportiva, dejando en claro que su característica principal es no guardarse nada. “Siempre dejo todo en la cancha y trato de brindarme el ciento por ciento para el equipo”.

El proceso de adaptación casi ni se notó. En un puñado de juegos se adueñó de la camiseta número “5” y tuvo su momento cumbre cuando hace unas semanas, en cancha de Deportivo Riestra, mostró su temperamento y su agresividad en la marca. Con Ignacio Arce a mitad de camino y el delantero rival a punto de marcar, corrió, se tiró al piso y logró un quite que valió muchísimo para San Martín. “El grupo tuvo mucho que ver en mi adaptación. Los chicos me hicieron sentir cómodo desde el primer día y me dieron la confianza para demostrar lo que puedo rendir. Les agradezco mucho porque gracias a ellos hoy estoy viviendo este presente”, advierte feliz porque está como imaginó cuando firmó su contrato en La Ciudadela. “Vine a buscar lo que hoy me está sucediendo. Mi idea era poder jugar de titular; lo logré y el resto viene solo”.

Herrera es la rueda de auxilio en el medio. Se para delante de los centrales, intenta ser el pase de salida del equipo y tiene personalidad para manejar el sector y ordenar a sus compañeros. Eso intentará aportar también hoy en un duelo que es crucial para las aspiraciones “santas” en el torneo. “Estamos tranquilos y confiados. Logramos un lindo golpe anímico el lunes porque volvimos a ganar. Estudiantes es un rival durísimo, que en su cancha se hace fuerte pero confiamos en nuestras condiciones. Sabemos lo que podemos dar y tenemos que apuntar a tratar de imponer nuestro juego desde el inicio”, asegura, pidiendo que nadie se desenfoque de la verdadera causa. “Tenemos que pensar en que nuestro objetivo principal es ir partido a partido. No hay que mirar lo que hacen los otros, ni adelantarnos a lo que puede llegar a pasar en unas cuantas fechas. Debemos pensar en hacer bien las cosas en cada partido y tratar de ganar. Después se verá qué es lo que sucede”, sentencia.

Llegó al club con la posibilidad de utilizarlo como el trampolín que lo afirme como futbolista y de que sea su relanzamiento para poder volver a Primera. Y eso es algo que ahora espera hacer mucho antes de diciembre de 2022, cuando vence su préstamo. “Ojalá que siga todo bien y que pueda volver a jugar en Primera, pero con la camiseta de San Martín. Ese es a lo que apuntamos todos en este plantel; lo queremos para hacer feliz a la gente que siempre está al lado de este equipo”, cierra un volante central que, por estilo, parece haber sido criado en las entrañas de Bolívar y Pellegrini.

Horas previas

El plantel tendrá desayuno de 8 a 10. A las 12.15, Pablo De Muner dará la charla táctica y el almuerzo se servirá a las 12.45. Luego de un breve descanso, los futbolistas saldrán rumbo al estadio del “León” a las 15.40.

Juega el líder

Desde las 21.10, Almirante Brown visita a Temperley con el objetivo de seguir en lo más alto. También jugarán hoy: All Boys-Santamarina, Ferro-San Martín (SJ), Deportivo Maipú-Nueva Chicago y Agropecuario-Chacarita.

Desde las 17.10

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Ale Corbalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera, Ariel Chaves y Emanuel Cuevas o Juan Imbert; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Estudiantes.

TV: TyC Sports.

Comentarios