"Agilizar la gestión": el objetivo que planteó Osvaldo Jaldo ante los ministros

"Agilizar la gestión": el objetivo que planteó Osvaldo Jaldo ante los ministros

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezó una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno.

OSVALDO JALDO. El vicegobernador finaliza su tercera semana al frente del Gobierno provincial. Foto: Comunicación Pública OSVALDO JALDO. El vicegobernador finaliza su tercera semana al frente del Gobierno provincial. Foto: Comunicación Pública
07 Octubre 2021

Osvaldo Jaldo finaliza su tercera semana al frente del Gobierno provincial. Y hoy, en una nueva reunión de gabinete, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) planteó las pautas de trabajo para lo que viene.

"Con cada uno de los ministros se ha planificado todas las acciones para la semana que viene. Entendemos que es importante agilizar la gestión", apuntó Jaldo, en diálogo con la prensa, tras el encuentro con los funcionarios en Casa de Gobierno.

En esa línea, el referente peronista de Trancas señaló la meta de "ejecutar en el territorio" todo los los programas y acciones que "tenemos disponibles", ya sea mediante convenios con municipios y comunas rurales o a través de las diferentes reparticiones provinciales.

"En esta pospandemia, tenemos que tratar de buscar una mayor agilidad en todo lo relacionado a obras y servicios públicos; de esa manera, vamos a dinamizar la economía", aseveró Jaldo.

En la reunión de gabinete, el vicegobernador estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado. Participaron la secretaria y el subsecretario de la Gobernación, Silvia Laura Pérez y Pedro Sandilli; los ministros Eduardo Garvich (Economía); Rossana Chahla (Salud); Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

En el encuentro, Chahla presentó además un sobre de cómo se viene llevando adelante la campaña de vacunación contra la covid-19 en Tucumán; además, se refirió a la disminución de los casos diarios confirmados y expuso sobre las estrategias que se están utilizando.

CON LOS MINISTROS. Jaldo encabezó la reunión de gabinete. Foto: Comunicación Pública CON LOS MINISTROS. Jaldo encabezó la reunión de gabinete. Foto: Comunicación Pública

Horas antes de la rueda de diálogo con su gabinete, Jaldo había recibido en su despacho a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba. "Hemos estado planificando y organizando lo que tiene que ver con las casas de Manantial Sur, para poder empezar a entregar (las que están pendientes). También hemos estado organizando la viabilidad y la instrumentación administrativa de las 3.600 nuevas viviendas que  e van a empezar a construir lo antes posible en Tucumán. Con esto dinamizamos, la economía y generamos puestos de trabajo", ponderó el titular interino del PE.

Comentarios